Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > MEDIOAMBIENTE

Aragón firma un convenio para gestionar los recursos de la Ribagorza .

Vista de Sesué
Vista de Sesué (Valle de Benasque)

El pasado 4 de diciembre se aprobó en el Consejo de Gobierno aragonés la firma de un convenio junto con la comarca de la Ribagorza y las Federaciones Aragonesas de Caza y de Pesca y Casting para compartir la gestión de los recursos naturales.

El Consejo de Gobierno aragonés aprobó ayer firmar un convenio por el que el Departamento de Medio Ambiente, la Comarca de la Ribagorza y las Federaciones Aragonesas de Caza y de Pesca y Casting compartirán la gestión y ordenación de los recursos naturales de la Comarca, especialmente los cinegéticos y piscícolas. El Departamento invertirá en 2008 más de 130.000 euros para la planificación, gestión y ordenación de los recursos naturales de la zona.

Se continúa así con la colaboración que comenzó en el año 2003 y que ha supuesto una inversión del Departamento de Medio Ambiente en la zona para estas actuaciones de 520.385.euros. Esta colaboración también se ha desarrollado en la comarca del Maestrazgo, donde el mismo año se firmó un convenio para impulsar la gestión de los espacios naturales con zonas sensibles en caza y pesca. Entre otros aspectos, se ha hecho hincapié en reforzar la vigilancia y control sobre actuaciones de caza y pesca en el ámbito territorial de la comarca mediante el trabajo de 8 Celadores Mediaoambientales.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares