Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > La Comarca

Logo de la Comarca de la Ribagorza

COMARCA DE LA RIBAGORZA.

Nuestra Comarca

La Comarca de La Ribagorza nació como tal, el dia después de la publicación en el B.O.A de la LEY 12/2002, de 28 de Mayo, de Creación de la Comarca de la Ribagorza.
Está Comarca, de fuerte personalidad histórica, tiene una extensión de 2.460 Km2 y una población que supera los 12.000 habitantes. El territorio lo forman la union de la Mancomunidad de la Ribagorza Oriental, Ribagorza Central, Alto Ésera, Valle del Isábena, Isábena Medio, la Baja Ribagorza y el Valle de Benasque.

Los Municipios que forman la comarca son: Arén/Areny de Noguera, Bena-barre/Benavarri, Benasque/Benás, Beranuy (*),  Bisaurri, Bonansa, Campo, Capella, Castejón de Sos/Castilló de Sos, Castigaleu, Chía, Estopiñán del Castillo/Estopanyá, Foradada del Toscar, Graus, Isábena, Lascuarre, Laspaúles/Laspaúls, Monesma y Cajigar/Monesma i Caixigar, Montanuy/Montanui, Perarrúa, La Puebla de Castro, Puente de Montañana/Pont de Montanyana, Sahún, Santa Liestra y San Quílez, Secastilla, Seira, Sesué, Sopeira, Tol-va/ToIba, Torre La Ribera, Valle de Bardají, Valle de Lierp, Viacamp y Litera/Viacamp i Lliterà y Villanova/ Billanoba.

(*) Cambio de denominación del municipio de Veracruz por Beranuy (según Decreto 120/2011, de 31 de mayo de la publicación del BOE número 159 de 05/07/11)





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares