Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > CENTRO COMARCAL DE SERVICIOS SOCIALES

Los agentes sociales ribagorzanos participan en una jornada sobre mediación.

charla mediación



Casi medio centenar de profesionales ribagorzanos participaron el pasado jueves en una jornada sobre la mediación en los conflictos que había organizado la Comarca de La Ribagorza a través del Centro de Servicios Sociales.

La Sala de Exposiciones de la sede comarcal fue el escenario de este encuentro que tuvo como eje central una charla promovida por el Colegio de Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón.

Los asistentes profundizaron en el conocimiento de las técnicas de mediación, una forma de resolver conflictos entre dos o más personas con la ayuda de un mediador en los ámbitos civil, familiar, intrajudicial, penal, mercantil y concursal, hipotecario, intercultural y comunitario, escolar o de consumo.

Según comentaron los ponentes, lo que se busca con esta figura es satisfacer las necesidades de las partes en disputa por medio de unos sencillos pasos para llegar a una solución en la que queden satisfechas ambas.

En la jornada estaban presentes desde jueces de paz de varios municipios ribagorzanos a profesionales de los centros de primaria y secundaria, pasando por profesionales y voluntarios de Cáritas y Cruz Roja, representantes de distintas asociaciones, agentes de la Guardia Civil y profesionales de los Servicios Sociales.

Documentos adjuntos:





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares