Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > CENTRO COMARCAL DE SERVICIOS SOCIALES

CUIDARTE - Sesión informativa.
Grupo socioterapéutico dirigido a los cuidadores familiares de personas dependientes

cuidarte
Queremos cuidar de ti para que tui cuides de ellos
En la sede del Servicio Social de Benabarre


El Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza inicia en Octubre el programa CuidArte.
Esta iniciativa comenzó su andadura en el año 2008 desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) implantándose, en un principio en los centros y hogares propios, y que en los últimos años se ha hecho extensivo a algunas comarcas que no cuentan con estos recursos y han querido ofrecer este servicio a sus habitantes.
El programa, de carácter gratuito, será impartido por dos técnicos del Servicio Social, una trabajadora social y la psicóloga, a las que se les imparte formación continuada por parte del IASS, más concretamente del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.
CuidArte está dirigido a cuidadores/as no profesionales de personas en situación de dependencia de la Comarca de La Ribagorza. El objetivo es crear un espacio para favorecer la calidad de vida, relacionarse, expresar sentimientos y aprender de experiencias similares. En este espacio se pretende generar un clima que facilite y fomente las relaciones sociales en su vida cotidiana y en su entorno.
El programa se compone de 10 sesiones semanales de 2 horas en las que se trabajaran diferentes temas como la expresión de sentimientos, las necesidades, el tiempo para uno mismo, autoestima…
El objetivo es poder crear grupos CuidArte en los diferentes municipios de la Comarca de La Ribagorza y llegar al máximo número de cuidadores posible.
Para iniciar con este programa, el día 1 de Octubre a las 12:00, se realizará una sesión informativa en el Unidad de Servicios Sociales de Benabarre para todas aquellas personas que puedan estar interesadas.


Para más información, 974543536


Documentos adjuntos:



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares