Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

LA COMARCA DE LA RIBAGORZA OFERTA ONCE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN 24 NÚCLEOS DIFERENTES PARA ESTE VERANO.

cartel actividades
cartel
Las actividades acuáticas y la novedad del triatlón marcan un calendario dirigido a todo tipo de edades


Hasta 24 núcleos de población tendrán este verano actividades deportivas organizadas desde la Comarca de la Ribagorza. La mejora de la situación sanitaria en el territorio y el avance de la vacunación han permitido que el Servicio Comarcal de Deportes (SCD) de la Comarca de La Ribagorza lance once acciones desde el 16 de julio al 13 de agosto en distintos turnos y sedes. Los interesados podrán consultar el calendario y precio concreto en cada una de las ubicaciones y completar su inscripción desde la web del SCD (www.deportesribagorza.com) a partir del 10 de junio.

El regreso de las actividades acuáticas, como los cursos de natación o las clases de aquagym o aquafitness, es la nota destacable en un periodo donde el buen tiempo garantiza que se puedan definir espacios abiertos como escenarios saludables. En este punto y tras su buena acogida, volverá a impartirse el curso de iniciación al medio, en la que padres comparten con las primeras clases de sus bebés dentro de la piscina.

Otra de las novedades de este verano será la apertura de un grupo de iniciación al triatlón en Graus, orientado para mayores de diez años y que combinará la práctica de la natación, el ciclismo y las carreras a pie. Además, la ampliación a hora y media del grupo de running con base en el Valle de Benasque les permitirá realizar excursiones más largas y técnicas aprovechando la avenida del buen tiempo. Un grupo de paseos se abrirá en Castejón de Sos como otra de las menciones especiales para este verano.

La oferta contempla deportes de gran acogida por los ribagorzanos como el tenis, el pádel o el patinaje, junto a disciplinas más tradicionales de gimnasia de mantenimiento, zumba, pilates o hit, arraigadas dentro del Servicio Comarcal de Deportes. El rango de edades es amplio, añadiéndose actividades exclusivamente para el ámbito infantil, como el multideporte, y otras para personas mayores. En este punto, el deporte, con las máximas precauciones higiénicas, seguirá mejorando el día a día en las residencias de Graus y Castejón de Sos como ya venía haciéndose durante los últimos meses.

La máxima seguridad sanitaria será la norma a seguir en todo momento, adaptándose el desarrollo de las actividades a las medidas imperantes en cada periodo según la situación de la pandemia del covid. “Desde el Servicio Comarcal de Deportes hemos iniciado la promoción de las actividades deportivas para este verano. Toda la información está disponible en nuestra web, donde se pueden ver las que hay en todos los municipios. Este año recuperamos los cursillos de natación con normalidad, para todos los niveles y edades”, indica Marcos Salamero, Técnico del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza.

La oferta se ha definido en tres turnos diferenciados de dos semanas de aplicación. El primero se alargará desde el lunes 5 de julio al viernes 16 del mismo mes; el segundo tendrá lugar entre el 19 y el 30 de julio; mientras que el último plazo estará comprendido entre el 2 y el 13 de agosto.

La oferta de cada municipio o núcleo se ha adaptado a las necesidades y peticiones de los vecinos y vecinas, así como la disponibilidad de espacios, de los once monitores y la apertura de las piscinas. En la zona septentrional de la comarca se han fijado actividades en Campo, Capella, Lascuarre, Puebla de Castro, Puebla de Roda, Secastrilla, Graus y Torres del Obispo. El deporte de verano llegará a la Ribagorza Oriental desde Arén, Benabarre, Bonansa, Estopiñán del Castillo, Puente de Montañana, Sopeira, Tolva y Viacamp. En la Alta Ribagorza habrá actividades en Benasque, Castejón de Sos, Eriste, Laspaules, Seira, Cerler y Villanova.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares