Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

SECASTILLA RECIBE LA XVIII JORNADA PARA INFORMADORES TURISTICOS DE LA RIBAGORZA.

jornadas informadores utrísticos
jornada



Secastilla ha acogido el regreso de la Jornada para informadores turísticos que organiza la Comarca de la Ribagorza con todos los profesionales que durante estos meses de verano gestionan las distintas oficinas de turismo municipales. Una visita a la Bodega Obergo fue en esta ocasión el principal atractivo de una cita que tiene como objeto dar a conocer distintos recursos comarcales a los especialistas locales, promover el intercambio de información específica y ser un incentivo para fomentar la convivencia segura entre los responsables que promocionan nuestro territorio a los veraneantes.

La Casa Heredia en Graus fue el punto de encuentro por la mañana de una jornada que recupera la presencialidad en su décimo octava edición tras tener que desarrollarse a distancia en 2020 por la afectación de la pandemia. Un primer saludo en la sede comarcal derivó en un intercambio de material informativo entre los distintos profesionales de las oficinas de turismo de Benasque, Sahún, Castejón de Sos, Campo, Graus, Torreciudad, Roda de Isábena, Montanuy, Benabarre, Viacamp, Sopeira y el Museo de los Dinosaurios de Arén. Esta red de desarrollo local trabaja desde la coordinación comarcal en materia de turismo para mejorar los canales de comunicación y apoyo que reviertan en la mejora de un servicio que es un escaparate de toda La Ribagorza para los turistas.

El grupo se trasladó a continuación hasta el municipio de Secastilla. En esta localidad se unió Marcel Iglesias Cuartero, presidente de la Comarca de La Ribagorza, para apoyar el trabajo trascendental de difusión de la riqueza patrimonial, paisajística, natural y cultural que realizan los informadores para visibilizar la amplia oferta turística del territorio. Posteriormente, se realizó una visita guiada a los viñedos e instalaciones de la Bodega Obergo, inscrita en la Denominación de Origen Somontano. Joaquín Vidal, Gerente de la bodega, y Álex Asensio, Export Manager de la misma, trasladaron toda la información de la producción de estos vinos ribagorzanos y acompañaron en una degustación explicativa.

“Este intercambio de materiales y opiniones que se realiza en estas jornadas coordina el enorme trabajo de promoción que desarrollan las distintas oficinas de turismo municipales y ayuda a que los informadores manejen información de otros puntos de interés de toda la comarca para transmitirla a nuestros visitantes”, expresa Marcel Iglesias, presidente de la Comarca de La Ribagorza.

La selección de esta ubicación estuvo motivada, además por su atractivo gastronómico y cultura, por la invitación realizada desde el Santuario de Torreciudad, emplazado en el término municipal de Secastilla. En esta visita los informadores turísticos de La Ribagorza se unieron a sus compañeros de Sobrarbe, Somontano de Barbastro y Cinca Medio para conocer los nuevos espacios museísticos abiertos en el centro mariano.

“Esta jornada nos sirve para conocer al resto de compañeros y con la información que compartimos ampliar la oferta a diferentes zonas y así invitar a los visitantes a tener una mejor experiencia y una oportunidad más amplia de conocer La Ribagorza”, indica Peña Coll, de la Oficina de Turismo de Benabarre.



Documentos adjuntos:



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares