Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

INICIO EXPOSICIÓN 'VIVIR EN LAS ALTURAS'.

javier ara
Javier Ara
En la Sala de Exposiciones de Casa Heredia (Graus) y el Centro de Interpretación de La Ribagorza (Arén) hasta el 30 de agosto


La muestra ‘Vivir en las alturas’ llena de naturaleza durante el mes de agosto las salas de exposiciones de Casa Heredia de Graus y del Centro de Interpretación de La Ribagorza de Arén. Una colección de 66 fotografías realizadas por Javier Ara Cajal enseña la riqueza y la belleza de la fauna y flora que se cobijan en la cordillera más representativa de Aragón y de La Ribagorza. El evento cultural se inaugura este martes 10 de agosto y podrá ser visitada en sus dos sedes hasta el 30 de este mes.

‘Vivir en las alturas’ es una exposición itinerante dentro del programa seleccionado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH). Su doble parada en La Ribagorza viene precedida de una buena aceptación por el público que observa desde esta mirilla a distintos rincones de la naturaleza más exuberante y delicada de los Pirineos.

La Sala de Exposiciones de Casa Heredia, ubicada en la sede comarcal de la Plaza Mayor de Graus, acogerá la parte de la exposición dedicada a la flora pirenaica. Las reproducciones de flores endémicas, propias y exclusivas de los ecosistemas de altura, algunas de difícil observación y en peligro de extinción, dan valor a una muestra donde no faltan primaveras, saxifragas, gencianas, campanillas o androsaces. El acceso, bajo las medidas de aforo y protocolos vigentes por la covid, será de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes y solo en horario de tarde en el fin de semana.

La parte dedicada a la fauna se emplazará durante el mismo periodo en el Centro de Interpretación de La Ribagorza en Arén. Treinta instantáneas observan desde la distancia y el detalle muchas de las especies de animales que copan las laderas más inclinadas del Pirineo, sus ríos o sus vientos. Desde las aves como el buitre leonado, el águila real o el imponente quebrantahuesos, a los mamíferos como el sarrio, el escurridizo armiño o la gritona marmota conviven en esta muestra con reptiles, anfibios e insectos. El horario de entrada a la sala es de martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

Javier Ara Cajal, natural de Sabiñánigo, es un profesional de la fotografía que ha centrado su actividad en plasmar con su cámara la riqueza natural del Pirineo. Esta colección de imágenes forma parte de un trabajo más amplio con una compilación de 150 instantáneas recogidas en el libro ‘Vivir en las alturas’, obra a la que se le otorgó el Premio Félix de Azara en 2015.



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares