Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ‘MI VERANO EN LA RIBAGORZA’ CIERRA LA PROGRAMACIÓN ESTIVAL DE JÓVENES DESDE LA COMARCA DE LA RIBAGORZA.

taller
comic
• Tres talleres de ilustración e imagen en Benabarre y Capella completan el ciclo de actividades de julio y agosto


Un concurso de fotografía y tres talleres de ilustración e imagen cierran el calendario de actividades que desde el departamento de Juventud de la Comarca de La Ribagorza se están desarrollando durante este verano para incentivar la participación de jóvenes y adolescentes. La apertura de nuevas acciones de ocio saludable ha centrado la activación de varios programas centrados en el buen manejo de las tecnologías, la motivación en la expresión artística o la sensibilización frente a la violencia de género con el uso de la música.

El concurso ‘Mi verano en La Ribagorza’ pondrá el punto y seguido a las acciones proyectadas desde la Comarca de La Ribagorza fuera del periodo escolar. El envío de imágenes se extenderá desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre y deberá realizarse a la dirección juventud@cribagorza.org adjuntando la hoja de inscripción facilitada en la web de la Comarca (www.cribagorza.org). Cada participante podrá concursar con dos instantáneas originales y con tema libre, aunque centradas en algún contenido relacionado con el verano y el territorio, con formato jpg y un tamaño menor a 3000 píxeles. Habrá dos categorías, de 12 a 17 años y de 18 a 25 años, y dos premiados en cada una de ellas.

"Estas actividades han querido aportar a los jóvenes de La Ribagorza una oportunidad para expresarse desde la fotografía, la música o la ilustración aprendiendo unos valores definidos y además mostrarnos cómo ha sido su verano en nuestra comarca", indica Manuel Santos Lalueza, Presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes.

El Espacio Joven de Benabarre será el epicentro de dos de los últimos cursos planificadas para este verano. El viernes 20 de agosto se desarrollará un taller de iniciación al cómic impartido por el ilustrador local Jorge Valero. Al siguiente lunes, 23 de agosto, y en el mismo lugar, la fotógrafa ribagorzana Esther Naval continuara el ciclo de talleres que ha impartido durante el último mes en distintas localidades y que tendrá su última parada el día 24 en Capella Aprender a manejar nuestros móviles para realizar imágenes de calidad es el objetivo principal de una actividad que antes que en Benabarre ha contado con una buena acogida en Lascuarre y La Puebla de Castro. Para inscribirse en ambos en necesario

A estas iniciativas hay que sumar el taller de rap ‘Todos a una contra la violencia de género’ que tuvo lugar a principios de agosto en Montanuy y Lascuarre. El compositor y educador zaragozano Doctor Loncho se desplazó hasta La Ribagorza para impartir una actividad planteada por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Los participantes pudieron aprender trucos para componer y ejecutar sus rimas como gancho para promover la sensibilización y promoción de la igualdad en proyecto con hondo calado educativo. Los jóvenes ribagorzanos que se atrevieron con esta experiencia participarán además en el concurso para grabar un vídeo clip profesional.

El nivel de participación, dentro de los límites actuales de la normativa covid, y la acogida ha sido muy positiva, así como el acercamiento de este programa estival a distintas localidades. “En las actividades que se han realizado hasta el momento, se ha podido ver una combinación de ilusión más aprendizaje. Nos está sorprendiendo la aceptación y ganas de participación de los jóvenes, así como su implicación durante los talleres. Podríamos decir que están siendo un éxito ya que responden al interés que ellos nos han mostrado”, finaliza Beatriz Cortés, Técnico de Juventud de La Ribagorza.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares