Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

EL XXVIII MEMORIAL BTT JORGE RAMI RECUPERA EL SABOR DE LA COMPETICIÓN SOBRE RUEDAS EN EL VALLE DE BENASQUE.

presentación JORGE RAMI
presentación JORGE RAMI

El trazado de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel entre Benasque y Llanos de Hospital espera a los participantes el próximo 28 de agosto

“Es una buena noticia recuperar estos eventos que diversifican la oferta en nuestro territorio”, indicó Esther Cereza, consejera de la Comarca de La Ribagorza


El Salón de Plenos de Casa Heredia acogió la presentación del XXVIII Memorial BTT Jorge Rami que se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de agosto en el Valle de Benasque. Los caminos de ascenso hacia los Llanos del Hospital volverán a ser la exigencia de una prueba organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque, Llanos del Hospital, Club Ciclista Valle de Benasque, Podoactiva, Veri, Towcar, Ciclos Salamero, Asociación Turística Valle de Benasque, Pyrenees Conexion, Protección Civil, Ambuaragón, Guardia Civil y Cruz Roja.

Durante el acto de presentación se deslizó la ilusión de recuperar una prueba que ya es todo un clásico en los veranos de actividad deportiva de La Ribagorza y ahora más si cabe tras la cancelación de la edición del 2020 por la pandemia. “Es una buena noticia recuperar este tipo de eventos deportivos que diversifican la oferta y vertebran nuestro territorio. Queremos que estas jornadas sean aprovechadas intensamente por nuestros visitantes sirviendo además un recuerdo a un querido deportista del Valle de Benasque, indicó Esther Cereza, consejera de la Comarca de La Ribagorza.

El regreso del Memorial Jorge Rami alcanza cotas fuera del deporte, invirtiendo en promoción y estímulo sobre los empresarios de la zona en esta época estival y añadiendo valor y una nueva dimensión a la oferta turística. “Es el primer evento que nos pone en funcionamiento este verano. Volvemos a ver la luz tras una temporada difícil y, por eso, vamos a recibir a todos los participantes con una ilusión especial”, declaró Mario García, director de la Estación de Llanos del Hospital.

La novedad de la E-Bike La prueba, que honra la memoria del deportista benasqués Jorge Rami, alcanzará su 28ª edición tras el paréntesis decidido el pasado verano por responsabilidad y prevención médica. Ahora se recupera este evento de carácter autonómico, no federado y doble jornada. El sábado por la tarde se reserva para las categorías escolares con un circuito perimetral en la zona del Pabellón Polideportivo de Benasque. La organización ha limitado a diez participantes en cada una de las ocho carreras que se desglosarán de 18:00 a 20:00. Al finalizar, la popular chocolatada ha sido sustituida por el reparto de un picnic y el regalo de una camiseta conmemorativa y una medalla para todos los corredores. La inscripción, gratuita, debe hacerse completando y enviando la documentación disponible en la web del evento al email actividadesscd@cribagorza.org.

El domingo se congregará la prueba reina que enlazará Benasque con los Llanos del Hospital. Serán 15,2 kilómetros y 800 metros de desnivel que transcurren por pista en paralelo a la ribera del Ésera con dos puntos de control en el Pla de Senarta y los Baños de Benasque. Los participantes deberán guardar la distancia de seguridad en una salida que transcurrirá controlada por la Avenida de Luchón y la Avenida de Francia, tramo que será brevemente cortado al tráfico en torno a las 10:30. La neutralización amistosa de la prueba acabará en el puente Cabo Vila donde se iniciará una competición que transcurre por el magnífico entorno del Parque Natural Posets-Maladeta. La llegada del ganador a Llanos del Hospital está prevista una hora después del inicio. La inscripción, con un coste de 15 euros, se debe realizar de manera online antes del 25 de agosto y por medio de la web ribagorzabtt.com.

Una veintena de voluntarios colaborará en la señalización, control y tareas organizativas a las que se unirán Protección Civil y Guardia Civil en labores de seguridad y Ambuaragón y Cruz Roja en el servicio médico. El reparto de dorsales se iniciará a las 8:30 horas en la zona del Polideportivo, donde se ubicará un servicio de atención técnica. En la llegada cabrá la posibilidad de limpiar las bicicletas. Al finalizar el evento se realizará la entrega de premios en las siete categorías por edades, que este año, como novedad, incluye las bicicletas eléctricas. Además de los galardones a los tres primeros, el Premio Jorge Rami al primer ciclista de Benasque y un premio especial al club que más participantes aporte a la prueba. Antes del cierre se conocerán los agraciados en los sorteos de tres estudios biomecánicos donados por Podoactiva y de varias estancias turísticas en el Valle de Benasque aportados por la Asociación Empresarial Turística Valle de Benasque (AETVB).

Documentos adjuntos:



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares