Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

EMPIEZA LA INSCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA COMARCA DE LA RIBAGORZA PARA EL CURSO 2021-22 .

pilates
clase de pilates

Desde el próximo martes ya se puede apuntar a la variedad de 19 opciones que comenzarán el 4 de octubre y alcanzan a 26 municipios del territorio

El deporte no para en la Comarca de La Ribagorza. El próximo martes arranca una nueva campaña de inscripción para el calendario de actividades para el curso 2021-22 ofrecido por el Servicio Comarcal de Deportes. Hasta 26 municipios ribagorzanos dispondrán de oferta para que sus ciudadanos tengan acceso a la práctica de distintas disciplinas físicas como pilates, yoga, hiit, zumba, pádel, paseos, predeporte, patinaje… hasta 19 posibilidades.

El récord de participación en el calendario de iniciativas del pasado verano y la buena coordinación del anterior curso estimulan para seguir ofreciendo una amplia variedad de posibilidad de deporte seguro a todos los ribagorzanos. El regreso del deporte escolar promovido desde Comarca de La Ribagorza desde octubre es una de las mejores noticias difundidas en esta ocasión tras superar las limitaciones de la anterior campaña por las restricciones imperantes por la pandemia. “El compromiso de Comarca de La Ribagorza con el deporte se mantiene con un nuevo curso que refuerza una oferta amplia que quiere alcanzar a todos con un grupo de monitores profesionales y cercanos”, indica Manuel Santos Lalueza, presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la comarca de La Ribagorza.

Las plazas son limitadas según aforos y cupos. El acceso se realizará por riguroso orden de recepción de las solicitudes, abriéndose una lista de espera en los grupos completos. El trámite de inscripción se podrá completar hasta días antes del inicio de las clases, planificado para el 4 de octubre, desde los canales habituales: desde la página web www.deportesribagorza.com, mandando el impreso rellenado al correo electrónico actividadesscd@cribagorza.org o por whatsapp al número 630 36 28 43 o presencialmente en la sede de Comarca de La Ribagorza en la plaza Mayor de Graus o en la de los distintos Ayuntamientos.

Llevar el deporte a todos los rincones de un extenso territorio como Ribagorza es el objetivo prioritario que alarga un curso deportivo que finalizará en el mes de junio y que tiene profundo calado entre la ciudadanía de todas las edades, desde los escolares con hiit junior, patinaje o multideporte a la gimnasia de mantenimiento entre los más mayores. El listado de poblaciones que cuentan con al menos una actividad se extiende por los cuatro puntos cardinales de La Ribagorza lo que hace de este servicio un punto accesible para todos: Arén, Benabarre, Benasque-Cerler, Beranuy, Bisaurri, Bonansa, Campo, Capella-Laguarres, Castejón de Sos, Castigaleu, Estopiñán del Castillo, Morillo de Liena (Foradada del Toscar), Graus-Torres del Obispo-Bellestar, Puebla de Roda (Isábena), Lascuarre, Laspaules, Montanuy-Castarné, Perarrúa-Besians, Puebla de Castro, Puente de Montañana, Sahún-Eriste, Serrate, Sesué, Sopeira, Tolva-Sagarras y Villanova.

A estas ubicaciones se añade la continuación de la posibilidad de proseguir las clases por medios telemáticos. La puesta en escena del modo ‘online’ de formación deportiva se mantiene, tras el éxito del confinamiento, con la posibilidad actual de acceder a módulos de yoga y pilates sin la necesidad de desplazarse a otro municipio ni salir de casa, reduciendo las posibilidades de contagio para personas vulnerables y alcanzando a población en núcleos más dispersos o sin opciones de transporte.

18 monitores atenderán la formación de los alumnos y alumnas en los distintos centros e instalaciones cedidas para este programa por los distintos consistorios. En total, se desarrollan semanalmente 350 horas de actividad física bajo los protocolos vigentes de limitación de aforos, limpieza y uso de mascarilla provocados por el covid.

Una de las grandes novedades del curso será la aplicación de una nueva disciplina en el entorno del Valle de Benasque. El ‘Global Trainning’ tendrá carácter itinerante, desarrollándose en distintos emplazamientos del Valle combinando la ejecución de distintas actividades atléticas, de fuerza, resistencia y estiramientos para conseguir una acción completa en el acondicionamiento físico.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares