Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

LA COMARCA DE LA RIBAGORZA INAUGURA SU PLAN DE FORMACIÓN PARA LA MEJORA DEL SERVICIO PÚBLICO.

presentacion
presentacion

La intervención del presidente Marcel Iglesias Cuartero abrió la celebración del Plan Agrupado de formación definido en cuatro cursos dirigidos a los empleados públicos gracias a la involucración de las administraciones locales

– Marcel Iglesias Cuartero, presidente de la Comarca de La Ribagorza, recibió en el Salón de Plenos de Casa Heredia a los participantes en la inauguración de los cursos del Plan Agrupado de formación que desde 2014 desarrolla esta institución gracias a la financiación del Instituto Aragonés de Administraciones Públicas (IAPP).

La Comarca de la Ribagorza es pionera en la organización de este programa propio de formación para los trabajadores públicos como vehículo para mejorar la atención y el servicio prestado al ciudadano. Esta estrecha vinculación imprescindible con las administraciones locales fue resaltada por la intervención de Marcel Iglesias Cuartero delante de los asistentes al acto que abrió el taller ‘Formación para la acción: sistema de recursos humanos en las entidades locales’. “Desde la Comarca de La Ribagorza somos conscientes de la necesidad de facilitar un plan de formación continua para incrementar los conocimientos y habilidades de nuestros empleados públicos y agilizar la adaptación a los cambios normativos y de gestión para que este esfuerzo se revierta en una prestación de calidad sobre el ciudadano”, indicó Marcel Iglesias en la presentación.

El regreso a la presencialidad marca esta séptima edición de un programa que ha tenido que extender el número de plazas en tres de sus cuatro cursos debido a la alta demanda por parte de los inscritos, aunque la afluencia aún se ve limitada por las restricciones de aforos. La cesión de espacios por parte de los ayuntamientos ha sido básica para la realización de esta serie de formaciones que comenzó en Graus y que ya ha tenido una primera experiencia telemática con un curso de Word 356 avanzado.

A lo largo del mes se desarrollarán dos procesos educativos con distinta temática: Organización del trabajo administrativo y tramitación de expedientes (18, 19 y 20 de octubre) y Herramientas prácticas en gestión, estrés laboral y prevención de riesgos laborales covid’19. Este último marco dispondrá de una parte práctica impartida con asesoramiento psicológico. “Queremos contar con vuestra opinión y saber cómo podemos ser útiles para poder ampliar esta programación formativa en ámbitos prácticos”, manifestó Marcel Iglesias Cuartero durante su intervención, aludiendo al proceso participativo con el que la Comarca de la Ribagorza diseña el plan formativo, contando tanto con las administraciones como con los trabajadores públicos.

La Ribagorza es una de las dos comarcas aragonesas en tener su propio plan formativo junto a la Ribera Baja del Ebro y fue la pionera en establecer esta colaboración con el IAPP en 2014. Esta es la segunda estrategia de formación que se definirá en 2021 desde la Comarca de La Ribagorza. Más de 120 empleados públicos se beneficiaron en mayo de la oferta educativa insertada en la colaboración que desde hace tres años se desarrolla desde la institución comarcal gracias al convenio con la Federación de Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares