Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

MÁS DE MIL USUARIOS INICIAN EL LUNES LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA COMARCA DE LA RIBAGORZA PARA EL CURSO 2021-22 .

clase
clase

En total de 127 grupos en 24 núcleos completan un cartel de disciplinas variado diseñado para todos los públicos y edades

La llegada de octubre es sinónimo de regreso a la actividad deportiva para más de mil ribagorzanos y ribagorzanas. Otro curso más se supera esta barrera de usuarios que se beneficiarán de la oferta de cursos que se desarrollan desde el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y se recupera la cantidad de participantes pausada por la pandemia. Este lunes se dará comienzo a una temporada que se alargará hasta el verano con un programa que tiene como objetivo incentivar la actividad física como un elemento de ocio activo y un beneficio para la salud.

En total serán 24 los núcleos que contarán en este curso 2021-22 con actividades organizadas por la Comarca de La Ribagorza. Arén, Benabarre, Benasque, Beranuy, Campo, Capella, Castejón de Sos, Castigaleu, Estopiñan del Castillo, Morillo de Liena, Graus, Isábena, Lascuarre, Laspaules, Montanuy, Perarrúa, La Puebla de Castro, Puente de Montañana, Sahún, Serrate, Sopeira, Tolva y Villanova dispondrán de acceso a la práctica de distintas disciplinas físicas como pilates, yoga, hiit, zumba, pádel, paseos, predeporte, patinaje… hasta 19 posibilidades. “La filosofía de este servicio se centra en dar cobertura a todos los ribagorzanos que quieran realizar una actividad deportiva, por eso se hace un esfuerzo para alcanzar al mayor número posible de municipios o, al menos, áreas cercanas”, indicó Manuel Santos Lalueza, presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la Comarca de La Ribagorza.

En total se desarrollarán 127 grupos de actividad deportiva a los que hay que añadir la continuidad de la formación en modo ‘online’ tras el éxito del confinamiento, con la posibilidad actual de acceder a módulos de yoga y pilates sin la necesidad de desplazarse a otro municipio ni salir de casa, reduciendo las posibilidades de contagio para personas vulnerables y alcanzando a población en núcleos más dispersos o sin opciones de transporte. Un grupo de 19 monitores serán los responsables de atender la formación de los alumnos y alumnas en más de 350 horas semanales de acción desarrolladas en distintos centros e instalaciones cedidas por los distintos ayuntamientos. Esta colaboración es básica para el desarrollo de este programa que se ha consolidado como una de las alternativas de ocio más reclamadas por la población, tanto infantil como adulta.

La seguridad del servicio, que durante el pasado curso no registró ningún contagio por covid, es una garantía que se refuerza con el mantenimiento de las medidas y protocolos vigentes de limitación de aforos, limpieza y uso de mascarilla provocados por la pandemia. Al abanico de disciplinas que se ofertan se ha añadido en esta ocasión el ‘Global Trainning’. Con carácter itinerante, desarrollándose en distintos emplazamientos del Valle de Benasque, este curso combina la ejecución de distintas actividades atléticas, de fuerza, resistencia y estiramientos para conseguir una acción completa en el acondicionamiento físico.

Desde el Servicio Comarcal de Deportes se quiere insistir en que la posibilidad de inscripción sigue abierta tanto en los grupos que no han alcanzado los cupos como en los que se han completado, pero se mantiene la posibilidad de entrar en listas de espera. Los interesados pueden buscar más información en la página web www.deportesribagorza.com, mandando el impreso rellenado al correo electrónico actividadesscd@cribagorza.org o por whatsapp al número 630 36 28 43 o presencialmente en la sede de Comarca de La Ribagorza en la plaza Mayor de Graus o en la de los distintos Ayuntamientos.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares