Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

CASTEJÓN DE SOS ACOGE ESTE VIERNES LA II JORNADA DEL VOLUNTARIADO DE LA COMARCA DE LA RIBAGORZA.

cartel
cartel

Nueve entidades visibilizarán ante la ciudadanía su labor de intervención social en el territorio con distintas acciones y exposiciones con ánimo participativo

La localidad de Castejón de Sos acogerá este viernes la segunda edición de la Jornada del Voluntariado organizada por el Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza. Con este acto se recupera la experiencia impulsada en 2019 en la plaza Mayor de Graus para dar visibilidad al trabajo de las entidades sociales que actúan en el territorio, motivar la entrada de nuevos voluntarios a sus estructuras y realzar el valor incalculable e indispensable que realizan de forma desinteresada.

La Avenida del Ral y el Centro de Cultura de Castejón de Sos serán las ubicaciones en las que se extenderán distintas actividades y exposiciones en las que se pretende activar la participación ciudadana. Nueve entidades formarán parte de esta iniciativa que comenzará a las 11:00 con el desarrollo de una gymkana en la que tomará parte el alumnado de los centros de educación del Valle de Benasque. El juego consistirá en recorrer los distintos puestos de las organizaciones para captar información de su intervención y asistencia a los profesionales.

Cruz Roja Española, Caritas Diocesana, Asociación Española contra el Cáncer, Mos Achudem, Asociación de Familias contra las Drogas, El Remós Asociación Guayente, Médicos del Mundo, Agrupación de voluntarios de Protección Civil y el propio Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza expondrán en distintos espacios propios su vínculo y labor social por y para los ribagorzanos desde distintas perspectivas y colectivos. La II Jornada del Voluntariado contará con la visita del presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias Cuartero, que será acompañado por Esther Cereza Quintana, presidenta de la Comisión de Acción Social.

El Centro Cultural albergará dos exposiciones temáticas en relación con la solidaridad internacional y la violencia de género. Médicos del Mundo aportará una muestra fotográfica compuesta por una serie de instantáneas que desvelan la labor que sus profesionales sanitarios realizan en Gaza y Cisjordania para asistir y garantizar el acceso y derecho a la salud a la población refugiada palestina. Esta misma colección se trasladará posteriormente a la Sala de Exposiciones de Casa Heredia, sede comarcal en la Plaza Mayor de Graus, para que sea visitada de forma gratuita hasta el próximo 15 de octubre.

En el mismo espacio quedará emplazada otra exposición, en este caso, mostrando los carteles que participaron en el concurso que el Centro de Servicios Sociales de La Comarca de La Ribagorza impulsó para reivindicar el pasado Día contra la Violencia de Género. El éxito de esta convocatoria propicia que se repita su programación para este año. Asimismo, durante la celebración de la jornada se conocerá el ganador del concurso ‘Mi verano en la Ribagorza’, organizado por el Servicio de Juventud de la Comarca de La Ribagorza, bajo la motivación de incentivar el buen uso de las nuevas tecnologías, conocer el entorno durante el tiempo vacacional y promover la creatividad entre la población joven.



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares