Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

FESTIVA Y SOLIDARIA MAÑANA EN LA II JORNADA DEL VOLUNTARIADO DE LA COMARCA DE LA RIBAGORZA.

baile final
vista a Caritas

Castejón de Sos acogió el encuentro de entidades sociales que mostraron su trabajo mediante una gimkana participativa para jóvenes del Valle de Benasque y varias exposiciones

Con la música del recordado Pau Donés como banda sonora se ha cerrado la segunda edición de la Jornada del Voluntariado organizada en Castejón de Sos por el Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza. Una coreografía ejecutada por los jóvenes del Valle de Benasque y ensayada por las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha sido el broche perfecto para una mañana solidaria y comprometida en la que se ha puesto en valor el trabajo de entidades que trabajan por el beneficio social en Ribagorza y el énfasis en la labor desinteresada de la acción voluntaria.

Una gimkana de actividades en la céntrica Avenida del Ral ha sido el hilo conductor desde el cual los jóvenes de los centros de secundaria del Valle de Benasque que han participado en este acto han ido pasando de puesto en puesto, de asociación en asociación, para ir conociendo e interesándose por su implicación social. El juego cooperativo de Mos Achudem, un pasapalabra de valores de Caritas, un acercamiento sensorial al mundo de los mayores por parte de Cruz Roja, un circuito para sensibilizar sobre los efectos de las adicciones propuesto desde la Asociación de Familias contra las Drogas, conocer la intervención de Protección Civil o el baile de ‘Eso que tú me das’ de AECC han compuesto una dinámica diversa, participativa y atractiva.

“Estas Jornadas tienen como objeto principal dar a conocer entre la población más joven el trabajo de estas asociaciones que están en los momentos más críticos, como ha podido ser la pandemia, para ayudar a la sociedad ribagorzana y para estimular la entrada en ellas desde el papel de voluntarios”, indicó Esther Cereza Quintana, presidenta del Comité de Acción Social de la Comarca de La Ribagorza, que junto a Marcel Iglesias Cuartero, Presidente de la Comarca de La Ribagorza, y José Manuel Abad Saura, alcalde de Castejón de Sos, han visitado los puestos de las distintas entidades. Las profesionales del Centro de Servicios Sociales han coordinado el evento con la introducción de una dinámica que enfatizaba el trabajo en equipo que se ha pausado para almorzar con torta casera y chocolate de comercio justo.

De forma paralela, en la Casa Cultural de Castejón de Sos se ha exhibido la exposición fotográfica facilitada por Médicos del Mundo y patrocinada por el Gobierno de Aragón que muestra a través del enfoque de las capturas de Javier Bauluz y Hosam Salem el impacto que sufre la sociedad de Gaza y Cisjordania y la acción de esta entidad para garantizar el derecho a la sanidad de los palestinos. Los jóvenes participantes en la Jornada han tenido que expresar las impresiones positivas y negativas que les han producido cada una de las escenas enmarcadas en el conflicto. Esta instalación se ha trasladado a la Sala de Exposiciones de Casa Heredia, dentro de la sede comarcal en Graus, donde se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 22 de octubre.



Documentos adjuntos:



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares