Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

BENABARRE ACOGE LAS III JORNADAS CONTRA LAS ADICCIONES DE LA COMARCA DE LA RIBAGORZA.

cartel
cartel

La institución presenta el II Plan comarcal de Adicciones en una evento que contará con las ponencias de los expertos Jaume Funes, Jordi Bernabeu y César Bona

La Casa de la Cultura de Benabarre acogerá este miércoles el desarrollo de la III Jornada contra las Adicciones que organiza el Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza dentro del II Plan Comarcal de Adicciones. La incidencia de las nuevas tecnologías como marco de dependencias entre los jóvenes será el enfoque principal sobre el que versarán las ponencias que contarán con expertos de la talla de Jaume Funes, Jordi Bernabeu y César Bona.

Marcel Iglesias Cuartero, Presidente de la Comarca de La Ribagorza, será el encargado de abrir una jornada que tendrá como primer punto la presentación del II Plan Comarcal de Adicciones. Este acto contará con la participación de Carmen Baranguán Badía, Jefa de Sección de drogodependencias del Gobierno de Aragón, Begoña Muñoz Zaragoza, enfermera especialista en salud mental, María José Gil Castañeda, coordinadora del Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza, y Carlos Saura Bardaji y Rosa González de Garay, de la Asociación de Familias contra las Drogas de Ribagorza. A continuación, sobre las 12:30, Jaume Funes y Jordi Bernabeu iniciarán el tiempo de ponencias con una charla centrada en ‘Como educar en un mundo de pantallas’, que tendrá continuación después de la pausa para comer. Jaume Funes es un reconocido psicólogo, educador y periodista especializado en el ámbito juvenil y en la atención educativa y terapéutica. Jordi Bernabeu mantiene una carrera de reconocimiento como psicólogo especializado en la intervención de conductas adictivas (Sustancias, TIC y Redes Sociales) y en la actualidad trabaja como técnico en el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Granollers.

El programa de actividades de la Jornada concluirá con la ponencia ‘Conectando’ impartida por César Bona. El prestigioso educador hablará desde las 17:45 horas de la importancia de aprender a conectar con nosotros mismos y con quienes nos rodean, entendiendo la educación como la serie de herramientas que deberíamos tener para relacionarnos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo en que vivimos. El docente aragonés ha sido reconocido por su talante innovador en los métodos pedagógicos, siendo galardonado con el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública. Premio Crearte del Ministerio de Cultura, Premio Cruz José de Calasanz y Premio Medio Ambiente Aragón.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares