Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

LA COMARCA DE LA RIBAGORZA ORGANIZA UNA NUEVA EDICIÓN DE CONCURSO DE CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

cartel
cartel
Las más de cien obras presentadas el año pasado impulsan la repetición de una propuesta que busca la sensibilización de la prevención ante la celebración del 25-N


La Comarca de La Ribagorza activa por segundo año consecutivo la celebración del concurso de carteles contra la violencia tras el éxito de participación recibido en 2020. El Centro de Servicios Sociales de la institución comarcal lanza esta propuesta animada por el éxito del pasado año con más de cien obras presentadas.

Con el objeto de sensibilizar y concienciar se pone en marcha una iniciativa englobada en el marco del Día contra la Violencia de Género (25 de noviembre), que este año contará en Ribagorza con distintas actuaciones que se desarrollarán en la jornada anterior, el día 24. “La actuación ante la prevención de cualquier dimensión que exprese la desigualdad y violencia contra las mujeres es una prioridad para el Centro de Servicios Sociales de La Ribagorza”, indicó Esther Cereza Quintana, presidenta de la Comisión de Acción Social, que añadió que “este concurso fue un éxito en su debut”, motivo por el que “animamos a la participación tanto en su repetición como en los actos que se desarrollarán el 24 de noviembre”.

Los ganadores serán determinados por el jurado de un concurso que se ha ampliado de dos a cuatro categorías con el afán de alcanzar a todas las edades: Infantil (nacidos entre 2015 a 2017), primaria (nacidos entre 2010 y 2014), jóvenes (nacidos entre 2004 y 2010) y adultos (nacidos antes del 2003). Para poner el acento sobre la prevención, desde la Comarca de La Ribagorza se realiza una campaña especial para incentivar la participación del alumnado en coordinación con los centros educativos emplazados en el territorio y, de esta manera, apoyar y contribuir a la sensibilización entre los jóvenes ribagorzanos.

Tanto las obras ganadoras como las finalistas serán mostradas en la Sala de Exposiciones de Casa Heredia tras el anuncio del fallo. Además, el cartel premiado será la imagen identitaria de la Comarca de La Ribagorza en su campaña de sensibilización ante la prevención y lucha contra la violencia machista. En la elección de los premiados se tendrá en relevancia su originalidad, visión artística, creatividad, idoneidad del lema y con la concordancia con el tema descrito. Un lote de pinturas, un lote de libros y una tablet serán los objetos entregados a los ganadores, según la categoría.

Los interesados en participar deben saber que las obras deben ser originales e inéditas, pudiendo ser expresiones artísticas en distintas técnicas (dibujo, pintura, acuarelas, collage, manualidad, fotografía etc.) aunque siempre acompañadas de un lema alusivo al tema seleccionado.

El plazo máximo de presentación expira el 22 de noviembre, siendo posible el envío de la solicitud de participación y de la imagen o fotografía del cartel al email concurso@cribagorza.org.

Documentos adjuntos:



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares