Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

LAURA BAÑOS Y TEO GARCÍA RECIBEN SU PREMIO COMO GANADORES DEL CONCURSO ‘MI VERANO EN LA RIGABORZA’.

primer premio
primer premio
segundo premio
segundo premio

Esta iniciativa del Servicio de Juventud de la Comarca de La Ribagorza impulsó el uso de las tecnologías como herramienta creativa durante el pasado verano


Laura Baños García y Teo García Burillo recibieron esta tarde en el despacho presidencial de la Comarca de la Ribagorza sus premios como ganadores del concurso fotográfico ‘Mi verano en La Ribagorza’ organizado por el Servicio de Juventud de la institución. Marcel Iglesias Cuartero, presidente de la Comarca de La Ribagorza, y Esther Cereza Quintana, presidenta de la Comisión de Acción Social entregaron los diplomas y galardones como vencedores de la edición.

Una imagen de un arcoíris completo circundando el horizonte de Benabarre le valió a Laura Baños García para adjudicarse el concurso con el que se incentivó la participación juvenil durante este verano y promover el buen uso de las tecnologías y la creatividad desde la herramienta de la fotografía. La combinación y la composición de la imagen fueron las cualidades reconocidas por el jurado del concurso para otorgar el primer premio, por el que se entregó una tablet. Laura, de 15 años, tomó este momento en un paseo tras un día de lluvia en su localidad, Benabarre. “Me gusta la fotografía y hasta he hecho algún curso para aprender la técnica”, indicó Laura Baños, alumna del Instituto de Educación Secundaria Baltasar Gracián de Graus.

En la zona norte de Ribagorza vive Teo García Burillo, de Noales, núcleo perteneciente al Ayuntamiento de Montanuy. El precoz fotógrafo, de tan solo 13 años, participó en el concurso con una imagen de su perro Cofee en el Monte de Castanesa. Teo no quiso que su mejor amigo y protagonista de su fotografía se perdiera la entrega del premio y asistió con él al acto. El jurado valoró la naturalidad de la instantánea y la perspectiva. Como reconocimiento recibió unos auriculares inalámbricos. Ambos asistieron al acto acompañados de sus familias.

El concurso ‘Mi verano en La Ribagorza’ fue impulsado por el Servicio de Juventud de la Comarca de La Ribagorza desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre para incentivar la actividad juvenil fuera del periodo escolar. En su primera edición, esta propuesta centraba su motivación en generar un uso responsable y útil de las nuevas tecnologías en oposición a un consumo abusivo de estos medios. Gracias al empleo de las cámaras de los dispositivos móviles de los jóvenes, se invitaba a transmitir en imágenes las experiencias vividas a lo largo de los meses de verano como canal creativo de expresión personal. Esta propuesta promueve un ocio saludable, social, artístico y al aire libre, invitando a los adolescentes a mostrar Ribagorza desde un punto de vista distinto, fresco y activo y evitando actitudes sedentarias. Esta iniciativa fue acompañada del desarrollo de talleres fotográficos en distintas localidades ribagorzanas como Lascuarre, La Puebla de Castro y Benabarre.

Abierto para jóvenes entre 12 a 25 años, el tema de la imagen era libre y cada uno de los participantes podía enviar dos instantáneas originales que reflejaran algún contenido relacionado con el verano y el territorio.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares