Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

LA COMARCA DE LA RIBAGORZA ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS DE ESQUÍ.

curso esqui
curso esqui

Desde el próximo lunes 13 de diciembre es posible apuntarse en la web www.deportesribagorza.com a las clases organizadas por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza

Aramón Cerler será el escenario del aprendizaje del alpino y Los Llanos del Hospital acogerá la formación de esquí nórdico durante cuatro fines de semana


El invierno de sinónimo de nieve y esquí en Ribagorza. Acercar la enseñanza de este deporte es el motor que vuelve a llevar al Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de la Ribagorza a poner en marcha la campaña de cursos de esquí alpino y esquí de fondo aprovechando las inmejorables instalaciones y condiciones que existen en el territorio. La apertura del periodo de inscripciones el 13 de diciembre anuncia el inicio de captación de interesados en aprender a manejarse por los descensos del alpino o el deslizamiento del nórdico.

Ideados para todos los niveles, nadie tiene una excusa para no apuntarse a unos cursos orientados tanto para menores (nacidos entre 2005 y 2016) como para adultos (nacidos antes de 2004). En todos ellos se adhiere con la inscripción un seguro de asistencia médica ante posibles incidencias. “Muchos ribagorzanos se han acercado o perfeccionado su técnica en el esquí con estos cursos que se han convertido en un aval de éxito de participación”, indicó Manuel Santos Lalueza, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud de la Comarca de La Ribagorza. Los cursillos de esquí alpino tendrán el inmejorable marco de la estación de Aramón Cerler. Durante cuatro fines de semana consecutivos, con arranque el 15 de enero, se desarrollará el aprendizaje de esta disciplina hasta el 6 de febrero. El Servicio Comarcal de Deportes de Comarca de La Ribagorza organiza dos turnos distintos de sábado o domingo con 90 plazas para cada uno de ellos. Las clases tendrán dos horas y media de duración, por lo que el cursillo dispone de diez horas en su totalidad. Los grupos se compondrán de seis personas para facilitar una mejor y más individualizada atención por parte de los monitores. Esta oferta incluye la posibilidad de apuntarse a clases específicas de snowboard si se cubre en su totalidad de un grupo de la misma categoría.

El convenio alcanzado con Aramón permitirá a los cursillistas adquirir el fortfait para este periodo a precios especiales, en los que se incluirá la oportunidad de tener dos acompañantes. A su vez, para facilitar el alquiler del material indispensable para desarrollar la actividad, aquellas personas que no dispongan de él en propiedad, se facilita un alquiler a precios más reducidos en las tiendas locales de Deportes Güerri, Rocarroya y GradoDiez.

La modalidad nórdica tiene cabida en este programa gracias a las pistas de la Estación de Esquí de Llanos del Hospital. Se espera alcanzar las 60 plazas completadas durante la temporada anterior en la que se vivió un aumento de inscripciones tanto en la especialidad de clásico como en patinador. En este caso, los cursos únicamente se pueden realizar en domingo, durante cuatro fines de semana seguidos desde el 23 de enero y gracias a la colaboración alcanzada con la escuela Más Pirineo. Como en el caso del alpino, los cursillistas tendrán un precio especial para adquirir su fortfait y dispondrán de una reducción en el alquiler de material gracias al convenio alcanzado desde el Servicio Comarcal de Deportes con la Estación de Llanos del Hospital.

Las inscripciones, desde las 9:00 del próximo lunes 13 de diciembre, deben cumplimentarse de forma online desde el formulario emplazado en la web www.deportesribagorza.org Ante cualquier consulta o duda es posible contactar con el Servicio Comarcal de Deportes en la oficina ubicada en la plaza baja de la Casa Heredia en la Plaza Mayor de Graus, llamando al teléfono 974 54 65 62 o en el email actividadesscd@cribagorza.org.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares