Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

RIBAGORZA Y VALLE DE ARÁN FORTALECEN SUS LAZOS HISTÓRICOS.

encuentro marcel iglesias y maría vergés
imagen del encuentro

Marcel Iglesias, presidente de Comarca de La Ribagorza, acogió en Graus la visita de la máxima representante de Arán, la Síndica María Vergés.

Este encuentro institucional refuerza los lazos históricos existentes y remarca la colaboración ante los retos conjuntos


Marcel Iglesias Cuartero, presidente de la Comarca de La Ribagorza, recibió esta mañana en Casa Heredia la visita de María Vergés Pérez, Síndica d’Arán. Este encuentro oficial sirvió para fortalecer los históricos lazos de unión entre ambos territorios y amplió el diálogo, la colaboración y el trabajo conjunto en distintas áreas que mantienen las instituciones ante próximos retos en común.

La Casa Heredia de Graus, sede institucional de la Comarca, acogió la visita de la más alta representación del Conselh Generau d’Aran en un acto que consolida el vínculo que mantiene Ribagorza con las comarcas limítrofes de Cataluña para aunar puntos de cooperación y beneficio mutuo. Durante la conversación, Marcel Iglesias y Maria Vergés remarcaron la importancia de seguir construyendo puentes de colaboración entre ambas sociedades en ámbitos trascendentales como el desarrollo comercial, turístico y la gestión administrativa de los servicios públicos para el bienestar de sus ciudadanos.

Los intereses de Ribagorza y el Valle de Arán han confluido históricamente bajo el marco compartido de los Pirineos. En este contexto se entiende la estrecha relación existente entre ambos territorios, por lo que se refuerzan las conversaciones ante intereses comunes como la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, la gestión de las emergencias o la mejora de las comunicaciones que conectan ambas comarcas. La Síndica se ha interesado especialmente por el sistema de atención a las personas desarrollado por el Centro de Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza.

La puesta en marcha el pasado mes junio del Camino de Santiago Arán-Pirineos simboliza la vertebración del apoyo entre Ribagorza, Arán y el resto de comarcas involucradas en un proyecto que conecta los recursos turísticos interterritoriales.

La relación entre ambas instituciones es continua. En este sentido, la visita de la Síndica d’Arán responde a las realizadas a Vielha por Marcel Iglesias en octubre del 2020 o la presencia del presidente de la Comarca de La Ribagorza, el pasado mes de junio, al acto del treinta aniversario de la reinstauración del Conselh Generau d’Aran. En esta misma línea de colaboración se inscriben los encuentros el último año desde la Comarca de La Ribagorza con las comarcas colindantes tanto de Aragón, como de Cataluña y Francia, que han servido para potenciar el trabajo conjunto entre territorios vecinos.



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares