Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

RIBAGORZA LLENA DE EMOCIONES FITUR.

ribagorza fitur
ribagorza en fitur

Ribagorza Turismo desplegó en una exposición audiovisual la amplitud y riqueza de su propuesta para vivir una experiencia turística rica en sensaciones

Ribagorza exhibió en el mejor de los escenarios la variedad de una propuesta llena de emociones. Vivir una experiencia única hiló la intervención que puso a la Comarca de La Ribagorza en el centro de la atención de la Feria Internacional de Turismo, que esta semana se está desarrollando en el recinto de IFEMA de Madrid.

En una clara apuesta por la calidad, la consejera del área de Turismo, Pilar Palacín Amat vertebró una exposición de motivos para perderse por el territorio pirenaico y vivir “una experiencia llena de emociones”. Ribagorza se quiere diferenciar como destino donde es compatible disfrutar del gasto de adrenalina de los deportes de aventura y alta montaña con vivir la calma “de respirar, de desconectar en cualquiera de nuestros rincones por explorar”. “Nuestra naturaleza pura y la esencia de las personas que lo habitan hacen que la Ribagorza no sea únicamente un precioso paisaje, sino el escenario de una nueva experiencia”, indicó Pilar Palacín Amat, que fue acompañada en una dinámica intervención por el ribagorzano Félix Jordán de Urriés Mur, Director General de la Fundación Deporte Joven.

Ribagorza está presente en FITUR dentro del espacio compartido por las Comarcas del Pirineo y Prepirineo Aragonés dentro del puesto de Turismo de Aragón. Una informadora turística asiste personalmente a los miles de visitantes que esta semana recorren los pasillos de la feria. Ante ellos, Ribagorza quiso reconocerse tanto por ser un marco natural envidiable en el corazón del Pirineo como un tesoro cultural e histórico. Rico pasado que transita por las icnitas de los dinosaurios de Arén, los monumentos megalíticos o las joyas del románico como el pueblo de Montañana, la catedral de Roda de Isábena, los monasterios de Alaón y Obarra, decenas de ermitas, castillos o casas fortificadas o los puentes sobre los ríos Ésera, Isábena o Noguera Ribagorzana.

Un recorrido de sentidos interminable que puede hacerse a distintas velocidades. Eligiendo entre la interminable opción de senderos que cruzan de punta a punta, de cumbre a cumbre del Parque Natural de Posets Maladeta, desde la tierra, el agua o aire, a pie, en bicicleta, parapente, kayak o a caballo. Con el ritmo elevado cruzando las pasarelas de Montrebei por el Camino Natural de Montfalcó, los deportes de invierno, el Trail, los descensos en BTT o por el cauce bravo del Ésera. O, por el contrario, en la pausa de perderse por valles en calma y silencio, en la lentitud de la vida en sus pueblos construidos con muros de piedra, sus tradiciones ancestrales como las fallas, una comida elaborada o la meditación en el templo budista de Panillo.

La intervención se apoyó por una secuencia de imágenes y vídeos encuadrados bajo el lema ‘Inspira, Explora’ de la campaña promocional de Ribagorza Turismo, que se ha reforzado este invierno con tres nuevas piezas difundidas por redes sociales. Con el epígrafe ‘Vente Arriba’, la Comarca de La Ribagorza redimensiona y amplia la visión del Pirineo blanco como punto de acogida en las magníficas estaciones de esquí alpino de Aramón Cerler y nórdico de Llanos del Hospital. “FITUR es un escenario perfecto para mostrar nuestra riqueza y variedad de oferta turística. El deporte y la tranquilidad, la meditación, el estilo de vida slow, el estar a gusto, el saber de la arquitectura, la historia, la cultura... Muchos son los valores principales que tenemos en Ribagorza, pero los más importantes el territorio y su gente”, concluyó Pilar Palacín Amat.

El protagonismo de Ribagorza en FITUR se mantendrá mañana a las 11:00 con la entrega del segundo premio SICTED por el proyecto audiovisual de promoción de los tres valles ribagorzanos promovidos por Turismo Ribagorza gracias al convenio de colaboración suscrito con la sede de la UNED de Barbastro.



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares