Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

RIBAGORZA RECOGE EL PREMIO SICTED AL MEJOR MATERIAL AUDIOVISUAL.

entrega premio sicted
entrega premio sicted

La distinción reconoce los vídeos promocionales elaborados por los alumnos del ciclo formativo del IES Martínez Vargas y la UNED de Barbastro para visibilizar los establecimientos adscritos al compromiso por la calidad turística en destino


El Centro de Convenciones Norte acogió la entrega de los XII Premios SICTED en la que Ribagorza recogió la segunda mención en la categoría libre de ‘Mejor material promocional digital’. La satisfacción de este reconocimiento es doble al subrayar al territorio altoaragonés como un destino turístico de calidad en destino y al valorar los vídeos promocionales elaborados por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de realización de proyecto audiovisuales y espectáculos en el IES Martínez Vargas de Barbastro.

Marcel Iglesias Cuartero, presidente de la Comarca de La Ribagorza, encabezó la delegación ribagorzana en Madrid en una ceremonia que conmemoraba el veinte aniversario de este proyecto que promueve la calidad turística en destino en España. Fernando Valdés Verelst, secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España, fue el encargado de entregar esta distinción. “Este premio compensa y destaca el esfuerzo de todos aquellos que impulsaron la entrada de Ribagorza en este ambicioso programa y en los establecimientos que han confiado, más en unos tiempos complejos, en añadir la marca de garantía de SICTED para impulsarnos como destino que persigue la excelencia”, indicó el presidente de la Comarca de La Ribagorza.

En este sentido, Isaac Sanromá Carmona, Presidente de la Comisión de Turismo, Desarrollo y Medio Ambiente de la Comarca de La Ribagorza, agradeció de forma especial la profesionalidad de los alumnos, alumnas y profesorado que elaboraron tres vídeos promocionales. Este material visibiliza en cada uno de los valles ribagorzanos las empresas involucradas en este proyecto impulsado por Secretaría de Estado para el Turismo del Gobierno de España con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincia. "Este premio confirma la seguridad de apostar por jóvenes profesionales rurales y supone un impulso para que otros emprendedores ribagorzanos se adscriban a este compromiso por ofrecer la mejor experiencia turística”, declaró Isaac Sanromá.

La producción de los audiovisuales premiados es fruto del convenio de colaboración educativa firmado por la Comarca de la Ribagorza y la UNED de Barbastro, entidad representada en la entrega por el profesor Antonio Lachós Roldán. En el acto celebrado durante la celebración de FITUR, Ribagorza fue la única entidad aragonesa premiada en esta gala del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino, integrada actualmente por 228 administraciones y entidades, que señaló a las Rías Baixas de la provincia de Pontevedra como Mejor Destino del 2021. La Comunidad Valenciana y el Caminito del Rey malagueño secundaron a la Comarca de La Ribagorza en una categoría que remarcó, según la organización, “el esfuerzo por crear y difundir material promocional digital del SICTED y de los destinos y regiones participantes en el proyecto, dándole visibilidad y reconocimiento público”.

En la actualidad hay 58 establecimientos que han obtenido la distinción SICTED en Ribagorza, proceso que es acompañado por un técnico especializado y el asesoramiento del equipo del área de Turismo de Comarca de La Ribagorza. Esta distinción alcanza a 36 sectores y servicios que ofrecen un compromiso por la calidad y el objeto común de aumentar la satisfacción del turista.



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares