Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

LA COMARCA DE LA RIBAGORZA EXPRESA SUS CONDOLENCIAS ANTE EL FALLECIMIENTO DE MARIA PELLICER RASO.

luto
condolencias

Durante su comprometida carrera política fue la primera alcaldesa ribagorzana en democracia en Castejón de Sos y consejera comarcal desde 2007 a 2015


La Comarca de La Ribagorza expresa su pesar por el fallecimiento de María Pellicer Raso, exconsejera comarcal y primera alcaldesa democrática en Ribagorza. La institución comarcal quiere trasladar sus más sinceras condolencias a sus familiares, allegados y amigos. “Es una gran pérdida para toda la comarca y, en especial, para los vecinos y vecinas de Castejón de Sos. Indudablemente, con su labor puso a Castejón de Sos en el mapa. Será recordada por lo que fue, una gran trabajadora por este territorio y, especialmente, por su pueblo y una luchadora por las libertades democráticas, siendo un ejemplo para muchas ribagorzanas”, manifestó Marcel Iglesias Cuartero, Presidente de la Comarca de La Ribagorza.

María Pellicer Raso fue consejera comarcal en dos legislaturas, entre 2007 y 2015. Anteriormente, había sido concejala del Ayuntamiento de Castejón de Sos de 1979 a 1999. En 2003 fue elegida alcaldesa como miembro del Partido Socialista, siendo la primera mujer ribagorzana que alcanzaba este cargo en democracia y que ocupó hasta el 2011.

Desde 1991 representó a Castejón de Sos en la Mancomunidad del Alto Ésera, de 1993 a 1996 fue diputada al Congreso por la provincia de Huesca y diputada a Cortes de Aragón hasta en tres legislaturas dentro del grupo socialistae.



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares