Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

LA COMARCA DE LA RIBAGORZA, DISPUESTA PARA AYUDAR A LA POBLACIÓN UCRANIANA.

por la paz
por la paz

La Comarca de La Ribagorza manifiesta el rechazo al ataque de Putin contra el derecho internacional e insta al restablecimiento del diálogo en favor de la paz, la convivencia y la democracia

La Comarca de La Ribagorza se pone a disposición del Gobierno de Aragón para prestar la ayuda necesaria a la población perjudicada por la invasión de Ucrania y para colaborar en la acogida de refugiados. La entidad comarcal, mediante un manifiesto rubricado por todos los grupos políticos representados en la Junta de Portavoces, se adhiere con rotundidad a la condena de la agresión militar ordenada por el Gobierno de Vladimir Putin a Ucrania. De esta manera, se une al llamamiento realizado por la declaración firmada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la petición de una resolución pacífica del conflicto y el restablecimiento del orden mundial y el respeto de los derechos humanos desde la paz y el diálogo. En este punto, desde la Comarca de La Ribagorza se quiere enviar un mensaje el apoyo total, solidaridad y afecto a la población ucraniana, incluyendo a sus compatriotas residentes en Ribagorza.

En este sentido, la Junta de Portavoces de la Comarca de La Ribagorza manifiesta con esta declaración institucional los siguientes puntos:

 Mostrar una enérgica repulsa al despliegue militar ordenado por el Gobierno de Vladimir Putin y condenar de forma unánime los ataques infringidos contra el territorio y la población ucraniana.

 Instar, de forma urgente, al cese inmediato de las hostilidades, la retirada de las tropas y el restablecimiento de una mesa de diálogo por el bienestar de la población y el restablecimiento de los derechos internacionales vulnerados, la paz y la convivencia democrática.

 Lanzar un mensaje de solidaridad a los millones de ucranianos víctimas inocentes del injustificado ataque y mostrar también su apoyo a sus compatriotas residentes en Ribagorza que siguen y sufren con preocupación e incertidumbre los acontecimientos.

 Ofrecer la cobertura del Centro de Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza al Gobierno de Aragón y su predisposición para recibir y acoger a los refugiados del conflicto que lleguen hasta territorio aragonés.

 Defender en este y en todos los conflictos los derechos humanos y la paz como fundamentos del equilibrio de la convivencia del planeta.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares