Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

LA COMARCA DE LA RIBAGORZA LANZA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL HUMANITARIO PARA LA POBLACIÓN UCRANIANA.

ucrania
ayuda a Ucrania

Las donaciones de productos de primera necesidad se podrán realizar hasta el próximo 14 de marzo en la sede comarcal de Graus, los puntos de atención del Centro de Servicios Sociales y en los Ayuntamientos de los municipios ribagorzanos


Para hacer frente a la crisis humanitaria de urgencia provocada por el conflicto de Ucrania, la Comarca de La Ribagorza activa un plan de recogida de materiales para coordinar su envío en apoyo a la población ucraniana. La institución comarcal se une realiza un llamamiento a los ribagorzanos para unirse esta campaña solidaria con la donación, hasta el próximo lunes 14 de marzo, de material o el envío de una aportación económica desde las webs de Agencia de la ONU para el Refugiado (ACNUR) y Cruz Roja Española.

La Comarca de La Ribagorza habilita espacios para la recepción de productos sanitarios, higiénicos, no perecederos, ropa y otros efectos de primera necesidad en su sede de Casa Heredia en la Plaza Mayor de Graus, los puestos de atención del Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza y los Ayuntamientos del territorio. Es posible informarse de los materiales necesitados en la web de la Comarca de la Ribagorza o llamando al teléfono 974 54 03 85.

La Comarca de La Ribagorza reacciona ante el impacto y el desplazamiento forzado que en millones de personas supone el conflicto armado en Ucrania. “Es el momento de echar una mano ante la urgencia humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y los ribagorzanos ya han demostrado su solidaridad en anteriores conflictos internacionales”, indicó Marcel Iglesias Cuartero, Presidente de la Comarca de La Ribagorza. Además, la Comarca de La Ribagorza se ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón para hacer frente a la acogida de refugiados procedentes de Ucrania.

El Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza coordinará la recepción de las donaciones y las distribuirá a los organismos internacionales que ayudan sobre el terreno a la población ucraniana. Los puntos de recogida establecidos en Ribagorza estarán abiertos dentro del horario de atención al público de cada organismo. En este punto, desde el ente comarcal se quiere agradecer la adhesión de los Ayuntamientos de La Ribagorza a esta iniciativa humanitaria.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares