Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

LA COMARCA DE LA RIBAGORZA APOYA EL CONSUMO DE CERCANIA CON UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN.

campaña consumo
campaña consumo

La Oficina Comarcal de Información al Consumidor reforzará desde las redes sociales el respaldo a los productores, establecimientos, servicios y actividades.


El apoyo al comercio y productores locales lleva a la Comarca de La Ribagorza a lanzar una campaña promocional en redes sociales para involucrar y concienciar al ciudadano en la necesidad de apostar por los productos, comercios y actividades de proximidad. Desde la Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC) se reactiva esta actuación que tan buena acogida tuvo durante el año pasado bajo el contexto de la pandemia para fortalecer la valoración de las pequeñas empresas enraizadas en el territorio. Este impulso coincide con la celebración el próximo martes 15 de marzo del Día del Consumidor y se mantendrá activo durante todo el año con sucesivas publicaciones de recuerdo.

La Comarca de La Ribagorza impulsará desde sus cuentas en redes sociales una serie de creatividades bajo el epígrafe ‘Consume sostenible, consume Ribagorza’ con el que se quiere poner énfasis en “la garantía de calidad, profesionalidad, sostenibilidad y buen servicio” que supone realizar las compras en los establecimientos ribagorzanos. “Apoyando a los pequeños productores y empresarios locales apoyamos a Ribagorza. No podemos permitirnos perder sus servicios de cercanía que componen una parte fundamental del entramado social y económico en nuestro territorio”, Pedro Manuel Puyalto Presidente de la Comisión de Servicios, Régimen Interior, Hacienda y Especial de Cuentas de la Comarca de La Ribagorza. La campaña fue presentada esta mañana en el Salón de Plenos de Casa Heredia, sede de la institución comarcal.

Esta campaña se divide en cuatro secciones para diversificar y potenciar el mensaje en distintos sectores de actividad: productores y productos, tiendas, servicios y actividades. La paulatina salida de las restricciones de horarios no supone que se deba dar la espalda al pequeño comercio local, que ha batallado contra una doble crisis sanitaria y económica, vertebra el territorio y fija población. “Es una apuesta por el territorio. En Ribagorza contamos con excelentes profesionales, servicios y productores que tenemos que cuidar y conservar, que han estado en primera línea en tiempos muy difíciles y ahora no podemos darles la espalda. Esta campaña anima a confiar en ellos como nutriente a nuestra propia economía y bienestar”, apuntó Yolanda Castelló Carrasquet, técnica de la Oficina Comarcal de Información al Consumidor.

Esta estructura mantuvo activados los servicios básicos de primera necesidad en nuestro territorio y fue un aporte trascendental para los ribagorzanos durante el confinamiento, esfuerzo que no debe olvidarse en estos momentos de reactivación económica. Además de suponer una red de apoyo para el ciudadano, estos pequeños negocios de naturaleza familiar suponen una fuente de inversión en nuestros municipios y son un aliado contra la despoblación con la contratación de personal. A estas ventajas hay que añadir el efecto positivo sobre la conservación del medio ambiente que supone la reducción de emisiones dañinas producidas por el traslado de mercancías del comercio online o el transporte en vehículos a grandes almacenes alejados de Ribagorza.

Esta campaña quiere poner en manifiesto el favor mutuo que supone la apuesta por los profesionales arraigados en Ribagorza y subrayar las ventajas de incentivar el intercambio comercial y la contratación de servicios y actividades con empresarios locales. Esta cercanía supone un vínculo de confianza en la interacción con el cliente, dado el conocimiento traspasado de generaciones en generaciones de los gustos y querencias de los ciudadanos. Estos negocios, regentados por los propios vecinos, y enfrentándose al cambio de hábitos de los consumidores, la proliferación de grandes superficies en ciudades cercanas o el auge del comercio electrónico.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares