Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

La Comarca de La Ribagorza mejora las competencias de los empleados públicos en el inicio del Plan Agrupado de Formación.

plan agrupado formacion ribagorza
plan agrupado formacion ribagorza

Las actividades formativas con las que se inicia el programa para 2022 ahondarán en la mejora de las habilidades cara a la atención al público y el conocimiento y aplicación del nuevo marco laboral gracias a la subvención del Instituto Aragonés de Administraciones Públicas


Ampliar las competencias de los trabajadores públicos para mejorar la efectividad de los servicios lleva a la Comarca de La Ribagorza a organizar la octava edición de su Plan Agrupado de Formación. Una serie de cursos centrados en la atención al ciudadano iniciarán esta programación que ha arrancado hoy en Casa Heredia la primera actividad con una convocatoria para empleados públicos de la institución comarcal y otras Entidades Locales adheridas.

A esta primera actividad, le seguirán cuatro Talleres de mejora de las habilidades comunicativas. A lo largo del año se desarrollan otras actividades formativas destinadas a la mejora de la atención y prestación de los servicios públicos.

El Instituto Aragonés de Administraciones Públicas (IAAP) vuelve a ser el canal de financiación de una apuesta clara por el fortalecimiento de las funciones y habilidades de sus técnicos y profesionales. La Ribagorza impulsó este cuadro formativo en 2014 con la creación del Plan Agrupado de Formación. Esta acción sirvió de ejemplo para el impulso de una iniciativa similar en la Comarca de la Ribera Baja del Ebro.

“La formación continua de los trabajadores de la Comarca de La Ribagorza y de nuestros ayuntamientos supone un incentivo para mejorar nuestros servicios y, por lo tanto, acceder a la ciudadanía de una forma más plena y eficaz. Estamos especialmente orgullosos de alcanzar la octava edición de este Plan que ha servido de guía en otros territorios aragoneses”, declaró Pedro Manuel Puyalto Delmás, Presidente de la Comisión de Servicios, Régimen Interno, Hacienda y Especial de Cuentas de la Comarca de La Ribagorza.

La primera actividad dará respuesta a la pregunta ‘¿Cómo llevar a cabo un Plan de Estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público según el marco normativo y jurisprudencial actual?’ Este epígrafe encierra una formación dirigida a Secretarios y secretarias, personal técnico y administrativo que realzan gestión de Recursos Humanos dentro de la administración pública. La motivación de este curso radica en la comprensión del nuevo marco de regulación laboral aprobado el pasado 28 de diciembre y la aplicación de su ejecución en las condiciones de contratación de las plantillas de las administraciones públicas. En este punto, se acometerán las medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, así como conocer y practicar las técnicas y herramientas para abordar con éxito los procesos de estabilización del empleo temporal. Este curso se desarrollará los viernes por las mañanas, iniciándose hoy y siguiendo su aplicación el día 18 de marzo y el 1 de abril.

Posteriormente, el Taller de habilidades comunicativas afianzará la mejora de la atención al usuario, ampliando las estrategias para desarrollar una comunicación interna hábil y externa más cercana y profesional. El contenido se desarrollará en cuatro posibles sesiones los días 21 y 22 de marzo y 5 y 6 de abril en sesiones de cinco horas de duración impartidas por la comunicadora Livia Álvarez. Cada una de las sesiones estará enfocada específicamente a los diferentes perfiles de empleados públicos que se relacionan con los usuarios, tanto para personal de atención al ciudadano como responsables de servicio.

Este calendario se complementará con nuevos cursos formativos que se anunciarán próximamente. Hay que recordar que, además del Plan Agrupado de Formación, la Comarca de La Ribagorza mantiene una colaboración abierta desde hace cuatro años para el desarrollo de la oferta educativa que realiza la Federación de Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, en el territorio comarcal.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares