Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

LA COMARCA DE LA RIBAGORZA VALORA COMO “TRASCENDENTAL Y NECESARIA” LA INVERSIÓN EN LA PRESENTACIÓN DE LOS PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA DE BENASQUE Y MONTANUY.

presentacion plan sostenibilidad turistica
presentacion plan sostenibilidad turistica

Marcel Iglesias, presidente comarcal, acompañó a Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España, en la presentación de los proyectos que supondrán la modernización y ampliación de instalaciones y la desestacionalización de la oferta turística

Marcel Iglesias, presidente de la Comarca de La Ribagorza calificó de “trascendental y necesaria para el progreso de Ribagorza” la inversión que supondrá para el territorio los proyectos que se ejecutarán en Benasque y Montanuy dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. El presidente comarcal acompañó a Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España, durante la presentación de las actuaciones desarrollada en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque.

José Ignacio Abadías, alcalde benasqués, fue el anfitrión en un encuentro que contó con la presencia de Gloria Pérez, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno de España en la Provincia de Huesca, Roque Vicente, diputado provincial, y Eusebio Echart, vicepresidente de la Comarca de La Ribagorza, y Esther Cereza, alcaldesa de Montanuy y consejera comarcal, entre otras autoridades.

Esta visita institucional refrenda la prioridad que imprime de esta apuesta por la modernización y transformación de equipamientos para un menor impacto ecológico, la desestacionalización y el incremento de la oferta para paliar los efectos de la despoblación. Ribagorza será el objeto de dos de estos proyectos en los municipios de Benasque y Montanuy dentro de la línea abierta por la Estrategia de sostenibilidad Turística en Destinos. “Ribagorza debe trabajar en aglutinar una oferta diversificada que vertebre y de cohesión a nuestro territorio para, de esta manera, ofrecer oportunidades para nuestros pobladores, sobre todo los más jóvenes, y suponer un atractivo para la llegada de nuevos pobladores. Estamos agradecidos al Gobierno de España y al Gobierno de Aragón por esta clara apuesta por el sector de la nieve en Ribagorza”, argumentó Marcel Iglesias.

En su intervención en Benasque, Fernando Valdés agradeció la mediación de la Comarca de La Ribagorza y subrayó el interés del Gobierno de España en potenciar el sector de la nieve, enfatizando, el esfuerzo que desde el colectivo de empresarios y la población ribagorzana se ha soportado durante los meses de confinamiento.

Gracias a un posterior recorrido por el casco urbano de Benasque, la comitiva conoció de primera mano el proyecto que conectará por medio de la instalación de una telecabina entre Benasque y la estación de Cerler. Este histórico proyecto potenciará su uso turístico fuera de la temporada de nieve y reducirá el trasiego de circulación del actual y único acceso por carretera. “La modernización de las instalaciones es esencial para mantener una oferta dinámica y atractiva que sea ampliable a los meses de verano. A estas importantes inversiones se une su valor ante el indispensable cambio hacia un modelo más sostenible social y medioambientalmente de explotación turista”, añadió Marcel Iglesias.

Además, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino contempla la inversión, al igual que en el caso de Benasque, a cargo de los fondos europeos Next Generation en Montanuy para adecuar el acceso y los servicios que conecten el Valle de Castanesa con la estación de esquí de Cerler, creando productos turísticos vinculados al medio rural y a los servicios ecosistémicos de los espacios protegidos.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares