Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

VALORACIÓN POSITIVA EN EL CIERRE DEL PROGRAMA JUEGA VIVE EN LA RIBAGORZA.

final juega vive
final juega vive

Una jornada acuática en el Embalse de Barasona despidió una experiencia que durante diez sesiones ha unido a una veintena de jóvenes ribagorzanos en el uso del deporte y el ocio como herramienta ante temas como la prevención de adicciones, la violencia o la integración



Marcel Iglesias, presidente de Comarca de La Ribagorza, acompañó a Carmen Baranguan Badía, Jefa de la sección de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública, en el cierre del proyecta impulsado desde la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)


El entorno del Embalse de Barasona fue el escenario en el que concluyó de forma satisfactoria la participación de una veintena de jóvenes ribagorzanos en Juega Vive, el programa de Naciones Unidas que impulsa la Comarca de La Ribagorza. El buen tiempo permitió terminar con una actividad acuática la décima de las sesiones con las que este proyecto ha propuesto promover la cooperación entre adolescentes y jóvenes de diversos puntos de Ribagorza desde la intención de utilizar el deporte y el ocio como herramienta educativa y de prevención de las adicciones y contra la violencia.

Entre piraguas y tablas de paddle surf, las formadoras del programa Juega Vive, trabajadoras de la Comarca de la Ribagorza, Montserrat Casañas Guallar y Rosa Paradell Garfella, dirigieron esta despedida donde se realizó una reflexión y una valoración “muy positiva” hecha por los propios protagonistas del programa gracias “al buen ambiente que se ha generado desde la confianza en un viaje de aprendizaje, experiencias y reflexión.”, indicó Montse Casañas, educadora del Centro de Servicios Sociales de Ribagorza.

Esta última cita contó con la presencia de Marcel Iglesias Cuartero, presidente de la Comarca de la Ribagorza, que quiso felicitar a la veintena de participantes por su predisposición y receptividad para afrontar esta aventura educativa. “Los técnicos nos han transmitido una acogida muy positiva en un proceso en los que estos jóvenes han ido conociéndose poco a poco para acrecentar su condición de grupo y su soltura para poder afrontar las dinámicas propuestas en cada sesión”, indicó Marcel Iglesias.

La perfecta coordinación de los servicios de Deportes y Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza ha facilitado la organización de este programa supervisado desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón. Precisamente, Carmen Baranguán Badia, jefa de la sección de Drogodependencias, volvió a visitar Ribagorza, como hizo en la sesión intermedia en el mes de febrero, para reconocer en primera persona el buen trabajo realizado por los jóvenes inscritos en el programa y sus educadoras. Esther Cereza Quintana, presidenta de la comisión de Acción Social de la Comarca de La Ribagorza, Manuel Santos Lalueza Ciutad, presidente de la comisión de Juventud y Deportes, María José Gil Castañeda, coordinadora del Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza, y Marcos Salamero Grau, coordinador del Servicio de Deportes, acompañaron también al grupo en esta emotiva despedida.

Benasque, Sahún, Castejón de Sos, Benabarre y Graus han sido los emplazamientos de este programa que ha tenido a Ribagorza como uno de las tres comarcas aragonesas y la única oscense receptora de Juega Vive. Los educadores comprometidos en el proyecto de estas tres administraciones se reunirán el próximo 21 de junio en Zaragoza para exponer de forma conjunta su visión sobre el desarrollo de esta iniciativa . “Nuestra idea es poder continuar con una experiencia que ha dejado un buen sabor de boca para todos, incluidos nuestros jóvenes, dotando de nuevos formatos adaptados para poder seguir llegando al resto de jóvenes de la Comarca”, concluyó Marcel Iglesias Cuartero.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares