Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

LA COMARCA DE LA RIBAGORZA CELEBRA EL DÍA SIN TABACO.

dia sin tabaco
Día sin tabaco

Vecinos de Ribagorza recogieron decenas de bolsas de colillas en el acto promovido por el Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza para sensibilizar sobre los efectos del tabaco en la salud y el medioambiente


Los ribagorzanos respondieron al llamamiento realizado desde la Comarca de La Ribagorza para actuar de forma visible en el Día Internacional sin Tabaco, convocado por la Organización Mundial por la Salud, el Ministerio de Salud y el Servicio de Drogodependencias del Gobierno de Aragón. Grupos de ciudadanos voluntarios se involucraron en la recogida de colillas para visibilizar la afección contra la salud y el medio ambiente que el consumo y producción de tabaco tienen sobre la sociedad y el planeta.

Un recorrido por distintas calles de Benabarre, Benasque y Graus descubrió la cantidad de residuos que se tiran en espacios públicos y de convivencia. Varias decenas de bolsas se recogieron durante los circuitos en los que se involucraron los trabajadores del Centro de Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza y voluntarios de Cruz Roja y la Asociación de Familias contras las Drogas, entidades colaboradoras en esta iniciativa. Antes de esta actuación, desde Comarca de La Ribagorza se distribuyeron las pertinentes bolsas y guantes protectores para facilitar la retirada de colillas en buenas condiciones higiénicas.

La propuesta comarcal quiere enraizarse cada 31 de mayo como parte del itinerario de acciones emprendidas dentro del Plan de Prevención de Drogadicciones programado desde la Comarca de La Ribagorza y que hace especial incidencia sobre la población joven.

La pretensión en el futuro será promover este tipo de recogidas en otros municipios del territorio, además del desarrollo de otras acciones paralelas dirigidas a sensibilizar y concienciar a los ribagorzanos sobre los riesgos individuales y colectivos que conlleva el consumo de tabaco.

“Hemos querido unirnos a una jornada internacional con una primera experiencia que queremos que sea anual desde la preocupación que desde el Área Social de la Comarca de La Ribagorza se mantiene por reducir el consumo de adicciones, teniendo en el tabaquismo una de mayor incidencia dentro de nuestros jóvenes”, apuntó Esther Cereza Quintana, presidenta de la comisión del Área Social de la Comarca de La Ribagorza.



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares