Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

CIERRE FESTIVO DE LOS CURSOS DE DEPORTES DE LA COMARCA DE LA RIBAGORZA.

fin actividades deportes
fin actividades deportes

Más de un millar de ribagorzanos de 31 poblaciones han disfrutado mensualmente de una actividad de ocio saludable y accesible


El estímulo de llevar el deporte a todos los ribagorzanos ha vuelto a ser la guía que ha orientado hasta el final del curso a las actividades programadas por el Servicio Comarcal de Deportes (SCD) de la Comarca de La Ribagorza. El regreso a la normalidad tras las restricciones provocadas por la pandemia y el claro aumento de participación sintetizan el excelente desarrollo que se ha cerrado esta semana con dos encuentros especiales con ambiente festivo en las localidades de Puy de Cinca y de Graus.

Una media de más de 1.000 usuarios mensuales, por los 650 registrados el curso anterior, certifica el amplio alcance y tradición que esta red de actividades mantiene en Ribagorza. El SCD ha vuelto a proporcionar una alternativa asequible de ocio activo a los ciudadanos de un total de 25 municipios, incluyendo 31 núcleos poblados. Hay que resaltar que, en algunos casos, el deporte comarcal llega a lugares aislados y con pocos habitantes, asegurando de esta manera, gracias a este servicio público, el desarrollo de actividades esenciales para la salud de sus participantes y suponer un canal de sociabilización crucial para la vida de estas pequeñas localidades.

Manuel Santos Lalueza, presidente de la Comisión de Cultura Educación, Juventud y Deporte de la Comarca de La Ribagorza, quiso agradecer a los ayuntamientos “su apoyo con la cesión, limpieza y disponibilidad de los espacios” y a los usuarios “su implicación y estímulo” para que este servicio siga siendo un referente comarcal y “un refuerzo muy importante para la vida de muchas de nuestras localidades, que tienen en las actividades deportivas comarcales un punto de encuentro para nuestros vecinos durante el invierno”, enunció el consejero comarcal.

El pasado 4 de octubre dieron comienzo a ocho meses de curso en los que se han desarrollado hasta 19 modalidades deportivas que dan cobertura a todo tipo de perfiles, incluyendo una oferta atractiva de deportes para menores de edad, que suponen el 25% del total de inscritos, y de mantenimiento físico para personas de mayor edad, prioridad para la Comarca de La Ribagorza dadas las características demográficas del territorio y los beneficios que conlleva. “El 22% de los inscritos en nuestras clases son personas mayores de 65 años. La gimnasia de mantenimiento sigue siendo prioritaria para el servicio. Las actividades estrella han vuelto a ser pilates, yoga y ciclo en interior, seguidas muy de cerca por zumba”, indica Marcos Salamero, Coordinador del Servicio de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, que añade que el 82% de los usuarios de esta temporada han sido mujeres.

La buena acogida de las novedades introducidas durante este curso presume su introducción en otros municipios. Este es el caso de los llamados paseos saludables, propuesta para adultos realizada este año en Castejón de Sos, y del Global Training, trabajo integral del cuerpo mediante ejercicios de fuera, resistencia y flexibilidad, que se lleva a cabo de forma itinerante en el Valle de Benasque.

Un equipo de 19 monitores ha propiciado con su involucración el éxito de una nueva temporada, suponiendo una oportunidad de empleo para el arraigo de estos profesionales en Ribagorza. Más de 350 horas semanales de trabajo e implicación han completado un calendario de cursos que han tenido su foco de mayor implantación en Graus, Benabarre, Benasque y Castejón de Sos, sin que eso suponga la ausencia en otros puntos de la geografía ribagorzana. Además, desde el Servicio Comarcal de Deportes se manifiesta la buena acogida que sigue teniendo la modalidad online, puesta en marcha durante el confinamiento, y que permite a los ribagorzanos atender sus clases en el caso de no poder desplazarse hasta los centros de actividad presencial.

Este cierre es únicamente un punto y seguido dentro de la organización del Servicio Comarcal de Deportes. Desde el próximo 13 de junio será posible la inscripción en los cursos de verano, donde las actividades acuáticas vuelves a presentarse como el reclamo estrella. Con inicio el próximo 4 de julio y desarrollo en tres turnos bisemanales, el calendario despliega la posibilidad de integrarse en alguno de los grupos que se ubicarán en 21 municipios. Para más información puede consultarse la página web del servicio o ponerse en contacto en el email actividadesscd@cribagorza.org o por whatsapp en el número 630 36 28 43.



Documentos adjuntos:



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares