Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

LA COMARCA DE LA RIBAGORZA LLEVA EL DEPORTE ESTE VERANO A TODA LA RIBAGORZA.

actividad verano scd
actividad verano scd

Las actividades acuáticas y la extensión de los paseos saludables acentúan la oferta creciente de hasta catorce modalidades que organiza el Servicio Comarcal de Deportes


El próximo día 13 de junio se abrirá el periodo de inscripción de las actividades de verano que oferta el Servicio Comarcal de Deportes (SCD) de la Comarca de La Ribagorza. Esta edición estival contará con una variada y creciente programación que se prolongará por todos los rincones de la comarca. Las piscinas municipales volverán a acoger el aprendizaje de la natación para los más pequeños y otras modalidades acuáticas para todas las edades.

La oferta recoge además tareas de acondicionamiento, juegos deportivos y ocio saludable para público infantil y adulto, pensada para alcanzar a todos los rincones de Ribagorza, tanto a sus habitantes, como a aquellos que nos visitan durante el periodo estival. La idea principal de “promover el deporte”, como enuncia Manuel Santos Lalueza Ciutad, presidente de la Comisión de Deporte de la Comarca de La Ribagorza, “se une a la identidad de Ribagorza como escenario perfecto para poder activar nuestro cuerpo en un entorno natural envidiable”.

Como en ocasiones anteriores, se distinguen tres turnos de dos semanas para cada uno de los grupos, con horarios adaptados en cada localidad. Cada uno de los ciclos comenzarán los días 4 y 18 de julio y 1 de agosto, desarrollándose de lunes a viernes.

Además, los próximos días 14, 15 y 16 de junio se han organizado las sucesivas reuniones de información con los vecinos de las distintas localidades, además de realizarse la recogida de las inscripciones presenciales en los distintos ayuntamientos, cuya colaboración es esencial para la definición y ejecución de este calendario con la cesión de sus instalaciones deportivas.

Un equipo de doce monitores deportivos serán los encargados de dinamizar los grupos y llevar a cabo la práctica de una oferta que comprende catorce opciones distintas. Las modalidades estrella del periodo estival son las acuáticas como natación, aquagim, aquasport, aquafittnes o iniciación al medio. Sin embargo, entre las opciones que se ponen a disposición de los usuarios, en esta ocasión se mantienen otras más aeróbicas como gap, hiit o pilates; dirigidas a la activación y salud como gimnasia de mantenimiento, y flexibilidad; y patinaje, tenis y multideporte, orientadas para los más pequeños. Una de las novedades a resaltar es la extensión de los paseos saludables, que durante la temporada se han desarrollado en Castejón de Sos, a las sedes de Graus, Benabarre y Benasque. Esta actividad conectará a los ribagorzanos en cortas excursiones cómodas por los entornos naturales de los municipios, sintetizando una experiencia sana con la sociabilización.

La oferta de cada municipio o núcleo se ha adaptado a las necesidades y peticiones de los vecinos y vecinas, así como la disponibilidad de espacios y la apertura de las piscinas. Las localidades con programación son Arén, Benabarre, Benasque, Bonansa, Campo, Capella, Castejón de Sos, Estopiñán del Castillo, Graus, Isábena, Lascuarre, Laspaúles, La Puebla de Castro, Montanuy, Puente de Montañana, Sahún, Secastilla, Seira, Sopeira, Tolva, Torres del Obispo, Viacamp y Villanova.

La apertura de inscripciones se iniciará el día 13 de junio a las 9:00 horas y se podrá realizar de manera online desde la web del SCD (www.deportesribagorza.com), descargando la hoja de inscripción y enviándola al email actividadesscd@cribagorza.org o por whatsapp al teléfono 630 36 28 43. De forma presencial es posible completar este trámite en cada ayuntamiento o en las oficinas de Comarca en la Plaza Mayor de Graus, de lunes a viernes en horario de mañana (de 9:00 a 14:00).




Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares