Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

La Comarca de La Ribagorza organiza escuelas de verano para facilitar la conciliación familiar.

cartel escuelas de verano
cartel escuelas de verano

Varias localidades dispondrán de este servicio para niños de tres a doce años durante los meses de julio y agosto dentro del convenio del Plan Corresponsables firmado con el Ministerio de Igualdad y el Instituto Aragonés de la Mujer

El plazo de inscripción para los turnos de julio finaliza este viernes 24 de junio para las poblaciones de Arén, Bonansa, Capella, La Puebla de Castro, Montanuy y Lascuarre y en agosto se desarrollará en Bisaurri, Estopiñán del Castillo, Laspaules, Seira y Tolva


La Comarca de La Ribagorza, desde el Centro de Servicios Sociales, inicia un nuevo programa de escuelas de verano gratuitas para niños de entre tres y doce años para favorecer la conciliación familiar en poblaciones rurales sin este tipo de recursos. Los meses de julio y agosto acogerán en Arén, Bonansa, Capella, La Puebla de Castro, Lascuarre, Montanuy, Bisaurri, Estopiñán del Castillo, Laspaules, Seira y Tolva esta propuesta de ocio y tiempo libre infantil encuadrado en la estrategia del Plan de Corresponsables, suscrito en el convenio firmado por la Comarca de La Ribagorza, el Ministerio de Igualdad de España y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.

El cierre del periodo escolar abre un verano en el que las familias se enfrentan al dilema de “combinar el bienestar y disfrute del los más pequeños en sus vacaciones con las obligaciones laborales de sus progenitores”, expone Esther Cereza Quintana, consejera de Acción Social de la Comarca de La Ribagorza. “Este programa busca soluciones a esta realidad con un énfasis especial en aquellas poblaciones de menor tamaño que no disponen de esta oferta, evitando traslados, para favorecer la conciliación y otorgar una oportunidad de empleo a monitores y educadores en Ribagorza”, asiente Esther Cereza.

Las localidades de Arén, Bonansa, Capella, La Puebla de Castro, Montanuy y Lascuarre acogerán en julio esta experiencia con fechas específicas, que pueden consultarse en los ayuntamientos, y apertura de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. La oferta aglutinará distintas actividades lúdicas y educativas con manualidades, juegos, talleres y excursiones aprovechando los espacios públicos y naturales de cada una de los pueblos ribagorzanos. En agosto está confirmada la organización de escuelas de verano en Bisaurri, Estopiñán del Castillo, Laspaules, Seira y Tolva, listado que podría ampliarse.

Los interesados en apuntar a sus hijos e hijas en las actividades de julio tienen de plazo hasta el próximo viernes 24 de junio para completar su inscripción. Este proceso se puede realizar por medio de teléfono en el número 974 54 11 86 o enviando un email tsinclusion@cribagorza.org. En ambos casos es necesario formalizar el alta como familia usuaria del Plan Corresponsables en la web www.plancorresponsables.es.




Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares