Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

EL MUSEO DE LOS DINOSAURIOS Y EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE RIBAGORZA DE ARÉN ABREN SUS PUERTAS EN VERANO.

museo dinosaurios aren
museo dinosaurios aren

Desde el 21 de junio y hasta el 18 de septiembre se podrán visitar en horario regular estas dos instalaciones gestionadas por la Comarca de La Ribagorza


La llegada del verano abre las puertas del Museo de los Dinosaurios y del Centro de Interpretación de Ribagorza de Arén. Ambos espacios museísticos, gestionados por la Comarca de La Ribagorza, dispondrán de un horario de visita regular desde el martes 21 de junio hasta el 18 de septiembre para sumergirse en la historia, riqueza artística y natural y patrimonio paleontológico de esta comarca oscense.

Desde esta fecha hasta el próximo 5 de julio estas dos instalaciones quedarán abiertas de martes a domingo por la mañana de 11:00 a 13:00 horas y por la tarde de 18:00 a 20:00 horas. Esta franja se ampliará desde esa jornada a ocho horas diarias (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas) hasta el 4 de septiembre, con la contratación de un segundo guía turístico que atenderá a los visitantes en ambos museos, ubicados en el casco antiguo de Arén, declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón. La temporada se cerrará, de nuevo en horario reducido, el próximo 18 de septiembre, quedando abierto únicamente bajo reserva en el teléfono 680 20 04 24.

Durante los últimos meses se han acometido ligeras adecuaciones para mejorar la seguridad y eficiencia energética de las dos instalaciones, cuya visita puede ser completada con un recorrido a pie hasta el cercano yacimiento de icnitas, huellas que los dinosaurios dejaron hace más de 65 millones de años, o la contemplación de fósiles en el yacimiento Blasi.

El Museo de los Dinosaurios de Arén contó durante el verano pasado con más de 2.000 visitas registradas. Este espacio mantiene una interesante exposición que se sirve de dioramas, objetos, reconstrucciones y audiovisuales para recrear de una forma didáctica y bajo el rigor científico un viaje al pasado y el descubrimiento de estos poderosos animales. Sobresale la figura del Arenysaurio, especie encontrada en los yacimientos cercanos, cuya recreación domina la sala principal de la instalación.

Ubicado en la antigua Casa del Gobernador, en la plaza mayor de Arén, el Centro de Interpretación de Ribagorza invita a hacer un recorrido por el patrimonio histórico, artístico y natural gracias a paneles informativo o la observación de una completa exposición de cerámicas, restos arqueológicos y los mapas de castillos, ermitas, monasterios y pueblos fortificados, además de un repaso de los personajes más reconocidos que nacieron en Ribagorza.




Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares