Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

El Valle de Benasque espera a los ciclistas del XXIX Memorial Jorge Rami.

jorge rami
jorge rami

Los 15 kilómetros en ascenso entre Benasque y Llanos de Hospital serán el reto de un evento organizado por la Comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Benasque y Llanos del Hospital que tendrá lugar el 28 de agosto con el preámbulo de las pruebas escolares un día antes

El Valle de Benasque se prepara para ser el mejor circuito natural para la XXIX edición del Memorial BTT Jorge Rami. Los días 27 y 28 de agosto vuelve una de las competiciones de bicicleta de montaña con más solera en Ribagorza. Un fin de semana completo de deporte, turismo y naturaleza en un marco idílico, en el entorno del Parque Natural de Posets Maladeta, bajo la organización del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza junto al Ayuntamiento de Benasque y Llanos del Hospital.

El tramo en continuo ascenso de más de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel por pistas entre el polideportivo de Benasque y los Llanos del Hospital será un duro examen de velocidad y resistencia para los más de cien participantes que se esperan en la prueba reina. El buen ritmo de inscripciones apunta a un excelente cartel de deportistas llegados de distintos puntos de Ribagorza, la provincia de Huesca e incluso de otros puntos de la geografía aragonesa y española, teniendo en cuenta que los interesados tienen hasta el jueves 25 de agosto para completar su inscripción. Este sencillo trámite puede realizarse desde la web del Servicio Comarcal de Deportes (https://www.deportesribagorza.com/) y asegura el regalo de una camiseta conmemorativa.

Esta carrera tiene “un doble componente motivador”, en palabras de Manuel Santos Lalueza, consejero de Deportes de la Comarca de La Ribagorza. “Volvemos a abrir el Valle de Benasque a una competición de ciclismo de montaña para todos los niveles, siendo un atractivo turístico en el final del mes de agosto, y recordamos la figura del desaparecido deportista benasqués Jorge Rami”, añade el representante comarcal.

Las 10:30 será la hora que marcará la salida desde el Polideportivo de Benasque, siendo neutralizada con paso por la Avenida de Luchón, la Avenida de Francia y camino Someres hasta el puente Cabo Villa. En este punto arrancará la lucha por un recorrido que tendrá dos puntos de control en el Pla de Senarta y los Baños de Benasque. La presencia de más de una veintena de voluntarios y de los agentes de la Guardia Civil y Protección Civil, más el servicio médico de Cruz Roja, asegura un buen seguimiento y asistencia a los participantes. La organización emplazará además en la salida un puesto de revisión técnica para las bicicletas y una zona de lavado en la meta.

Al término de la competición, programada a las 13:00, se entregarán los distintos galardones en las categorías femenina, junior, sub 23, élite, máster 30, máster 40, master 50 y master 60. Se añade a esto el reconocimiento al mejor ciclista de Benasque con el Premio Jorge Rami y al club ribagorzano que más participantes aporte a la prueba.

La actividad se iniciará el sábado 27 de agosto, por la tarde, en el entorno del Polideportivo de Benasque, donde los más pequeños disfrutarán de ochos carreras en las distintas categorías y distancias en un divertido circuito cerrado. Reservado para menores de tres a catorce años y en horario de 18:00 a 20:00 horas, cada uno de los participantes tendrá como obsequio una medalla y la camiseta conmemorativa al finalizar su esfuerzo, además de la tradicional chocolatada que se recupera tras el paréntesis de la covid.

Esta competición se realiza gracias a la colaboración de TowCar, Podoactiva, Veri, Ciclos Salamero, Pyrenees Conexion, Cruz Roja, Protección Civil, Asociación Ciclista Valle de Benasque, Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque y Club Ciclista Graus.




Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares