Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

La exposición ‘Árboles de Ribagorza’ homenajea la figura de Ángel Aventín.

concurso arboles ribagorza
concurso arboles ribagorza

La sala de exposiciones de Casa Heredia de la Comarca de La Ribagorza acoge una muestra de más de 190 fotografías fruto del concurso promovido por el presidente de la Asociación Ramiro I

Marcel Iglesias destacó “el incondicional amor hacia Graus y Ribagorza” de Ángel Aventín, recientemente fallecido

La sala de exposiciones de Casa Heredia de la Comarca de La Ribagorza acoge hasta el 22 de septiembre la exposición ‘Arboles de la Ribagorza’, un itinerario por más de 190 fotografías que sirve como sentido homenaje a la figura de Ángel Aventín, fallecido recientemente. La figura del presidente de la Asociación Ramiro I está ineludiblemente presente en una muestra popular que organizó y cuyo testigo ha sido tomado por sus hijas Ana y Peña, presentes en la inauguración de la muestra realizada el pasado viernes 9 de septiembre.

Marcel Iglesias Cuartero, presidente de la Comarca de La Ribagorza quiso recordar a Ángel Aventín por “su amor incondicional hacia Graus y Ribagorza. Un activo defensor de su tierra, implicado en la conservación y divulgación de nuestra cultura e historia desde la Asociación Ramiro I, y un ejemplo cuyo legado debemos mantener latente y dar continuidad”. La alcaldesa de Graus, Gema Betorz, acudió a un evento de inauguración cuya notable afluencia de público es el exponente del cariño que dentro de la sociedad ribagorzana se mantiene por el recuerdo de Ángel Aventín, reconocido a título póstumo en esta edición por los premios Calibo como a la mejor labor de promoción cultural.
La exposición recoge una selección de las fotografías recibidas en las que los árboles de Ribagorza son los protagonistas. Robles, encinas, tilos, chopos… se intercalan en imágenes de exuberante naturaleza que desvelan el patrimonio natural de Ribagorza en un despliegue que alcanza distintos municipios de la comarca y a más de cincuenta autores.
Una instantánea firmada por Katerina Buil Castillo y bajo el título de ‘Espiello’ obtuvo el primer premio. Mientras, José Ángel Pueyo Salamero, con ‘Señalando al norte’, Carmen Auset Herrero, con ‘La Carrasca de Aguinaliu’, y Daniel Cortés Serra, con ‘Roble solitario’, obtuvieron el resto de galardones y el obsequio consecuente de estancias turísticas en distintos establecimientos de Ribagorza.
La Sala de Exposiciones de la Casa Heredia, situada en la sede comarcal de la Plaza Mayor de Graus, estará abierta en horario de mañana (de 10:00 a 12:00) y de tarde (18:00 a 20:00 horas), desde el día 16 al 22 de septiembre para que el público pueda contemplar esta muestra.




Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares