Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

Castejón de Sos abre la temporada de cross en la Comarca de La Ribagorza.

cross
cross

Este domingo 23 de octubre se abre una campaña de carreras a campo a través con arraigo en los aficionados de dentro y fuera de Ribagorza y que en esta edición recupera sus tres citas tradicionales en Castejón de Sos, Benabarre y Capella

El regreso del ‘Cross de la longaniza’ de Capella (13 de noviembre) remarca la recuperación completa de la temporada de carreras a campo a través de la Comarca de La Ribagorza. Castejón de Sos abrirá este domingo el calendario de competiciones que volverá a contar con el marco de Benabarre (6 de noviembre) para ofrecer tres fines seguidos de actividad organizada por el Servicio Comarcal de Deportes con cada uno de los ayuntamientos implicados.

El carácter popular marca el banderazo de salida a un clásico entre las pruebas atléticas de Ribagorza. Accesible a todas las edades y promovidas para fomentar el ejercicio físico, desde la Comarca de La Ribagorza se mantiene una fuerza apuesta por la modalidad del cross, muy enraizada en la tradición de los pueblos de la zona y que atrae a aficionados de territorios colindantes para pasar un día de deporte y familia. La previsión de participación se estima en más de 500 corredores en la totalidad de las citas, cuya inscripción ya puede realizarse de forma online desde la página web del Servicio de Deportes de la Comarca de La Ribagorza hasta el jueves anterior a la disputa de cada una de las carreras.

“Es una alegría poder reintegrar Capella en el calendario de nuestros crosses. Sé que mucha gente espera todo el año para volver a coincidir en unas carreras que son muy populares y tienen un gran tirón entre los atletas de Ribagorza y de nuestros vecinos”, indica Manuel Santos Lalueza, consejero de Deportes de la Comarca de La Ribagorza.

El duodécimo cross de Castejón de Sos inicia este domingo la ronda de carreras. Organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Castejón de Sos, esta carrera cuenta además con la colaboración del Gobierno de Aragón, la asociación local Mai Se Sabe y la empresa Veri, instalada en la localidad. Está previsto dar la salida a las 10:30 horas en las pruebas masculinas y femeninas para cadetes. Infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines seguirán, en distintas distancias, antes de dar paso a la categoría absoluta de 5,2 kilómetros de compromiso, cuyo comienzo está programado a las 13:00 sobre un recorrido de cuatro kilómetros. Pondrá el punto y final la siempre divertida carrera de babys.

El cross se emplazará, como es habitual, en la zona polideportiva de Castejón de Sos frente al río Ésera, ubicación en el que se han habilitado dos circuitos de 400 metros y 800 metros de longitud. La recogida de dorsales se realizará previamente al inicio de cada una de las pruebas en el puesto reservado junto a la línea de meta. En esta ocasión, se recupera la entrega del almuerzo popular y de trofeos que se concederán a los tres primeros clasificados de cada uno de las carreras. No obstante, todos los corredores recibirán una medalla conmemorativa en una cita con un alto componente participativo.

Al siguiente fin de semana y con similar horario, Benabarre alcanzará el domingo 6 de noviembre la vigesimotercera edición de su popular cross. El trazado de Boca La Roca se llenará de ilusión, valores y deporte en un evento que cuenta con la organización del Servicio Comarcal de Deportes y el Ayuntamiento de Benabarre.

La verdadera alegría de este curso es la recuperación del llamado ‘Cross de la longaniza’, de Capella, que concluirá esta temporada de campo a través el 13 de noviembre. La localidad del Isábena vuelve a contar con su tradicional prueba tras dos años sin poder disputarse en el marco sanitario del covid. El circuito diseñado alrededor de la zona deportiva de la población albergará una disputa deportiva que espera contar con más de 200 participantes.




Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares