Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

La Comarca de La Ribagorza activa un servicio de consultoría legal para personas migrantes.

cartel programa Integra 2.2
cartel integra 2.2

El proyecto ‘Integra 2.2’ facilita el acceso a la información y orientación para realizar trámites jurídicos de extranjería para personas migrantes desde consultas presenciales y a distancia gracias a la gestión de la Fundación Ezequiel Moreno



La Comarca de La Ribagorza pone en marcha el proyecto ‘Integra 2.2’, un servicio de asesoría jurídica dirigido a personas migrantes. Este nuevo servicio estará operativo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre como canal de información y orientación para solicitar y realizar trámites de extranjería.

La apertura de este servicio de consulta nace desde el compromiso de “facilitar el acceso a la información que las personas de origen extranjero necesitan para completar aquellos trámites indispensables que les permitan establecerse y trabajar en nuestra sociedad”, indica Esther Cereza, consejera de Acción Social de Comarca de La Ribagorza. Esta iniciativa remarca a Ribagorza como territorio de acogida de pobladores llegados de otros países “en una sociedad abierta y tolerante que necesita de personas que quieran establecerse en nuestros pueblos”, añade la consejera comarcal.

La Fundación Ezequiel Moreno gestionará técnicamente un proyecto organizado desde el Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza dentro de los diferentes planes de inmigración activados por la institución desde 2006. Este programa está sustentado económicamente por la financiación del Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Gobierno de Aragón y nace con “la pretensión de consolidarse y extenderse en el futuro si, como esperamos y deseamos, es efectivo y útil para la población migrante”, añadió Esther Cereza.

Los trámites que se atenderán serán múltiples, como la tramitación de autorizaciones de residencia, de regreso, arraigo o reagrupación familiar, la adquisición de la tarjeta de familiar de Ciudadano de la Unión, o disposiciones referentes a salidas del país, expulsiones y devoluciones o cualquier circunstancia excepcional.

Las consultas individualizadas estarán abiertas en modo presencial y a distancia. Para agilizar este acercamiento en esta primera fase se han programado tres asesorías presenciales en distintos puntos de Ribagorza. El próximo martes 25 octubre se desarrollará en Casa Heredia, en la Plaza Mayor de Graus, la primera de estas sesiones de consulta en horario de 12:30 horas a 16:00 horas. Posteriormente, los técnicos de este programa recibirán las dudas de los usuarios en Benasque (7 de noviembre), de nuevo en Graus, el 23 de noviembre.

Este proyecto asegura un conducto de información diaria a través de la posibilidad de realizar aclaraciones y preguntas no presenciales desde en horario de 9:00 a 13:00 horas. Además, las personas interesadas en recibir estas consultas deben ponerse en contacto con las Unidades de Trabajo Social del Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza distribuidas por la comarca en Graus (974 54 11 86), Benabarre (974 54 35 36), Castejón de Sos (974 55 34 80) y Lascuarre (974 54 42 42).




Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares