Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

Comarca de Ribagorza renueva su portal turístico.

presentacion Ribagorza FITUR 2023
presentacion FITUR 2023

El nuevo diseño, presentado esta tarde en FITUR, favorece una interacción más intuitiva, dinámica y accesible a la información que los usuarios necesitan para planificar su viaje de experiencias a Ribagorza

La Comarca de Ribagorza presenta esta tarde en FITUR su renovada página web de turismo. La actualización corresponde a una mejora de contenidos e imagen y la adecuación de un diseño más acorde a los nuevos soportes utilizados en la actualidad. Esta renovación mejora de la accesibilidad a una amplia y útil información, acortando los caminos de búsqueda y facilitando una navegación más intuitiva para aquellos que planifiquen su visita a Ribagorza.

En el mejor escaparate, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), José Luis López, Técnico de Turismo de la Comarca de Ribagorza, mostró este cambio en beneficio de los visitantes que preparen sus escapadas y excursiones en el corazón del Pirineo. La nueva plantilla del portal de Turismo Ribagorza ha reducido los menús textuales y se ha adaptado a las dimensiones de los formatos portátiles, con mayor uso en este momento, con un mayor dinamismo y elementos interactivos. Esta estrategia de evolución incide en aspectos visuales con la actualización de los iconos y tipografía de la vigente campaña de promoción turística comarcal ‘Inspira, expira’ y la utilización como presentación de grandes fotografías con un mayor atractivo, resaltando el rico patrimonio cultural y natural como puerta de entrada del turista en su viaje de experiencias por Ribagorza.

A una imagen “más moderna y llamativa se añade el refuerzo de los contenidos, revisados y actualizados, primando la inmediatez en el contacto con los usuarios”, indica Isaac Sanromá, consejero de Turismo de Comarca de Ribagorza. En este aspecto, se ha incrementado la visibilidad de información de actualidad, con una presencia mejorada de secciones como la agenda de eventos semanales, enlaces a las redes sociales del servicio o el refuerzo de la categoría de noticias que puedan servir de guía para los turistas en la programación de su visita de forma interactiva.

A este complemento se añaden otras estructuras fijas en las que hallar qué ver y qué hacer en Ribagorza, con detalles indispensables categorizados en aspectos esenciales como naturaleza, aventura, cultura, gastronomía o viaje en familia.

Desde la web es sencillo acceder a una completa base de establecimientos de hostelería o alojamientos, horarios de museos, salas de exposiciones y oficinas de información turística, contacto con agencias de viajes y de empresas de turismo activo, o una detallada descripción del patrimonio que es posible encontrar en cada uno de los 34 municipios ribagorzanos.

Se une a este catálogo la opción de descargar una variada gama de folletos y guías, un mapa descriptivo de la amplia red de senderos y rutas de las que disfrutar a pie o en bicicleta y la posibilidad de realizar una visita virtual a espacios emblemáticos como la Catedral de San Vicente de Roda de Isábena, los monasterios de Obarra y Alaón, el castillo de los Condes de Ribagorza de Benabarre o contemplar a vista de pájaro los principales valles del Pirineo, el Macizo del Turbón o la Sierra del Montsec.

Ribagorza completó su participación en Fitur 2023 con su presencia dentro del puesto de la marca Pirineo y Prepirineo de Aragón, impulsando con mapas y folletos con material específico y la guía de una informadora turística, la visibilidad de los recursos y atractivos de los territorios de Ribagorza, Alto Gállego, Cinco Villas, Hoya de Huesca, Jacetania, Somontano y Sobrarbe. Marcel Iglesias fue el encargado de fundir en palabras el sentimiento de unión de esta marca, representada por miembros de cada una de las comarcas durante la presentación en el stand de Aragón desarrollada el jueves por la tarde.

Además, la Asociación Empresarial Turística del Valle de Benasque dispuso de un espacio propio y realizó un acto en el que, junto a la Federación Aragonesa de Montañismo, mostró al público presente la décima edición de la Gran Trail Aneto Posets. Le siguió el vídeo ’Un día en Punto Pirineos’ que visibilizó la presencia de Punto Pirineos y promocionó la actividad turística de la parte más nororiental de Ribagorza.



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares