Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

La Remós Band celebra una fiesta por la diversidad en Benabarre de la mano del proyecto 'Propósito' de la Comarca de Ribagorza.

El Remós Band
El Remós Band

El espacio de las piscinas de Benabarre será el escenario este viernes (18:00 horas) de una actuación del grupo musical del centro de integración social El Remós de la Asociación Guayente en una jornada que quiere visibilizar la diversidad social

El recinto de las piscinas de Benabarre acogerá este viernes el concierto de la banda de rock del centro de integración social El Remós de la Asociación Guayente dentro de las actividades que organiza el programa 'Propósito' de la Comarca de Ribagorza. Este evento quiere conjugar el sentido festivo y social de la música con un mensaje positivo sobre la diversidad de nuestra sociedad, dentro de las acciones para favorecer la integración establecidas por este proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón a través de la financiación de los fondos europeos Next Generation.

La Comarca de Ribagorza desea que “esta actuación sea un reflejo de las fortalezas que cada persona tiene en su interior, desde el ejemplo artístico de un grupo que lleva más de diez años mostrando que la música es un perfecto vehículo para apuntalar la integración”, indica Esther Cereza, consejera de Acción Social de Comarca de Ribagorza. Desde la institución se “invita a todos a asistir el viernes a Benabarre a un espectáculo que merece la pena por muchos motivos, también por la diversión, sentimientos y felicidad que siempre transmite la música”, añade la consejera, además de agradecer la predisposición de los músicos, de la Asociación Guayente y de la colaboración del Ayuntamiento de Benabarre.

La Remós Band comenzó su andadura dentro de la estructura de la Asociación Guayente en 2010 como consecuencia de un proyecto transfronterizo con el L'Atelier de Musique perteneciente a la Asociación Les Chamois Pyrénéens de Pau (Francia) para estimular la creación artística entre personas con distintas capacidades. Desde entonces, su andadura ha servido para utilizar la música como método formativo, dando acceso a esta educativo, de forma individual o grupal a un colectivo con difícil acceso a estos recursos, y como herramienta de integración y visibilidad de la esta diversidad.

Este proceso cuenta con un grupo activo de miembros que participa en todos los procesos creativos, desde la composición de letras y melodías, a su instrumentalización adaptadas a su capacidad. La Remós Band recibió el Premio Cuarto Pilar en 2020, en su tercera edición, en el área de reconocimiento a usuarios, que otorga la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Actualmente, sus miembros se encuentran inmersos en la grabación de su segundo disco, tras el lanzamiento en 2020 de su primer trabajo discográfico, titulado 'Remós todo Band-Los muy todos intrigados'. Las personas integradas en este colectivo reciben la formación músical del profesor Pablo Lamora, cuentan con la colaboracion de la Escuela de Música de la Ball de Benasque y realizan conciertos habitualmente, dentro de las fiestas patronales de distintas localidades del Valle de Benasque, festivales como BallArte, actuaciones en centros escolares o en celebraciones, como en el reciente Día de la Salud Mental de Pont de Suert o el encuentro 'Diversorium. Artes vivas y espacio de convivencias' de Barcelona.

El programa 'Propósito' organiza este concierto dentro del impulso de visibilizar la diversidad de nuestra sociedad. Este proyecto de la Comarca de Ribagorza incentiva diferentes estrategias para abrir nuevos horizontes sociales y prelaborales desde un acompañamiento personal para facilitar el acceso al mercado de trabajo y mejorar la calidad de vida y bienestar individual y, en consecuencia, el enriquecimiento de toda la comunidad. En sus primeros meses de existencia, más de veinte ribagorzanos se han beneficiado de un proyecto que se centra en dinamizar actividades formativas, como talleres que amplían las competencias básicas, y activar grupos y visitas que promocionan la sociabilización contando con el tejido asociativo y empresarial de Ribagorza. El centro de atención de 'Propósito' se sitúa en la sede cedida por el Ayuntamiento de Graus en la calle Ángel Samblancat de Graus.





Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares