Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

El Consejo de Ribagorza celebra la última sesión ordinaria remarcando el consenso durante la legislatura.

consejo comarca Ribagorza Marzo 2023
consejo comarca Ribagorza Marzo 2023

El presidente comarcal, Marcel Iglesias puso en valor que el “90% de acuerdos han sido por unanimidad, empujados por el interés compartido de favorecer a los municipios y a sus gentes por encima de diferencias ideológicas”

El Consejo de la Comarca de Ribagorza celebró su última sesión ordinaria de la presente legislatura ante la convocatoria de elecciones municipales el próximo 28 de mayo. El consenso, dentro de las distintas posiciones ideológicas, ha sido el tono mayoritario de un periodo abierto en 2019.

El parlamento de apertura del presidente comarcal, Marcel Iglesias apuntó en este sentido de entendimiento que ha suscrito “el 90% de acuerdos por unanimidad, poniendo en valor el trabajo realizado por el equipo profesional de Comarca y la predisposición para alcanzar un trato por parte de los distintos grupos políticos, empujados por el interés compartido de favorecer a los municipios y a sus gentes, por encima de las distintas posturas que defendemos cada uno”.

Al final del pleno, en el mismo sentido, Jesús Guitart, portavoz del Partido Popular, tomó la palabra para resaltar esta misma línea de cooperación “sobre todo en dos temas principales como la salud y los incendios forestales”, remarcando que el Consejo de Ribagorza fue “pionero para llegar a conclusiones que afectan al mundo rural”.

El pleno se inició con la toma en posesión como consejero de Óscar Toledano Benabarre, actual alcalde de Estopiñán del Castillo, en sustitución de José Peris Morancho dentro del grupo socialista.

A continuación, el pleno aprobó el nuevo reglamento que regula el servicio de cuidados del Programa Propósito y la modificación del reglamento de ayudas sociales, dentro de la Comisión de Acción Social. Entre los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ribagorza se dio conformidad a las bases para iniciar un proceso de adjudicación de una plaza de Técnico de Inclusión dentro del cuadro profesional de la Comarca de Ribagorza. Además, cabe destacar la conformidad ante la liquidación del presupuesto del 2022.

Para finalizar, se presentaron dos declaraciones institucionales. La primera de ellas suscribía el apoyo comarcal a la campaña ’Esenciales’ que pide el proceso extraordinario de regulación para personas extranjeras en España, y un segundo punto en referencia a la gestión del compostaje comunitario en Ribagorza, implantación que está en fase de estudio.




Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares