Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

Fin a un nuevo curso de deportes en la Comarca de Ribagorza con récord de participación.

visita Obarra
visita Obarra

Más de 1.100 ribagorzanos han disfrutado cada mes de una amplia oferta de 19 modalidades de ocio saludable adaptada a todas las edades y que ha alcanzado a 32 localidades con 125 grupos de actividad

Un viaje de convivencia al Valle de Isábena en el que participaron más de cien personas supuso el punto y aparte antes del inicio de las inscripciones para el programa de verano desde el próximo 12 de junio

El deporte está inscrito en el ADN de Ribagorza. El cierre del curso de las actividades del Servicio Comarcal de Deportes (SCD) de la Comarca de Ribagorza confirma este vínculo gracias a los más de 1.100 ribagorzanos, cifra que supera a la de años anteriores, que han participado mes a mes en los distintos grupos que dan cobertura a 32 localidades, con la intención de hacer llegar los beneficios de ocio y salud a todos los rincones de Ribagorza. Un viaje cultural al Valle del Isábena, con una jornada de convivencia que unió a deportistas llegados desde distintos municipios, ha supuesto en esta edición una estimulante novedad para poner punto y seguido a una oferta física que se abrirá en breve con las inscripciones de las actividades estivales.

Esta semana concluye la rutina semanal en los 125 grupos que han configurado el mapa deportivo en Ribagorza desde el pasado 3 de octubre. Nueve meses en los que los ribagorzanos han podido “estimular su cuerpo y mente con un ocio saludable y la apertura de espacios de sociabilización para todas las edades, esenciales en pueblos de poca población y gracias a la colaboración de los Ayuntamientos con la cesión de aulas y centros sociales para la práctica de las actividades”, indicó Manuel Santos Lalueza, consejero de Deportes en funciones de Comarca de Ribagorza.

Un amplio abanico de posibilidades, con 19 disciplinas distintas de deporte y gimnasia, han servido para acoplar las necesidades de cada cual en la misión de mantenerse en forma a los usuarios del Servicio Comarcal de Deportes, especialmente, de las personas mayores, incluyendo los residentes en los centros de la Tercera Edad de Graus, Campo, Castejón de Sos y Benabarre. En este sentido, como foco de bienestar, la gimnasia de mantenimiento o los grupos de senderismo, aprovechando las numerosas rutas existentes en el Valle de Benasque, han sido uno de los puntales de la actividad, junto al yoga y al pilates, acordes para la mejora de la coordinación y la flexibilidad.

Otras modalidades más activas como el hiit o el ciclo indoor han sido de las más demandadas, incluyendo el éxito del Ribapump, novedad que este año se ha estrenado en Castejón de Sos, con un entrenamiento grupal con pesas y discos, o otros ’clásicos’ como el zumba, cross training o el GAP. Las clases de predeporte, multideporte, tenis, patinaje o de danza han sido bien recibidas entre los más pequeños, que tambièn tienen su hueco en este programa, al suponer una cuarta parte de los inscritos.

Todo ello gracias al trabajo de 16 monitores deportivos que han impartido las clases en la amplia geografía de Ribagorza. Más de 350 horas semanales de trabajo e implicación han completado un calendario de cursos que han tenido su foco de mayor implantación en Graus, Benabarre, Benasque y Castejón de Sos, sin que eso suponga la ausencia en otros puntos de la geografía ribagorzana, incluidos municipios con menor población. Bisaurri y Luzás han sido las localidades que han estrenado durante este curso actividades.

Como colofón festivo para celebrar el fin de curso, el Servicio Comarcal de Deportes organizó la pasada semana una visita al valle del Isábena en la que participaron 106 deportistas llegados desde distinto puntos, para disfrutar de una jornada de convivencia y conocimiento cultural con las visitas guiadas al Monasterio de Santa María de Obarra y la Catedral de San Vicente de Roda de Isábena.

Este cierre es únicamente un punto y seguido dentro de la organización del Servicio Comarcal de Deportes. Desde el próximo 12 de junio será posible la inscripción en los cursos de verano, donde las actividades acuáticas vuelves a presentarse como el reclamo estrella. Con inicio el próximo 3 de julio y desarrollo en tres turnos bisemanales, el calendario despliega la posibilidad de integrarse en alguno de los grupos que se ubicarán en 21 municipios. Para más información puede consultarse la página web del servicio o ponerse en contacto en el email actividadesscd@cribagorza.org o por whatsapp en el número 630 36 28 43.




Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares