Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

La Comarca de Ribagorza amplia su programa de escuelas de verano.

cartel escuelas verano 2023
cartel escuelas verano 2023

16 municipios dispondrán de este servicio para niños de tres a doce años durante el periodo de vacaciones escolares de julio, agosto y septiembre dentro del convenio del Plan Corresponsables firmado con el Ministerio de Igualdad y el Instituto Aragonés de la Mujer para favorecer la conciliación familiar

La Comarca de Ribagorza, desde el Centro de Servicios Sociales, amplia en su segunda edición el programa de escuelas de verano para niños de tres a doce años para favorecer la conciliación familiar en poblaciones rurales. El periodo de vacaciones escolares abrirá en 16 municipios ribagorzanos esta propuesta de ocio y tiempo libre infantil encuadrado en la estrategia del Plan de Corresponsables, suscrito en el convenio firmado por la Comarca de Ribagorza, el Ministerio de Igualdad de España y el Instituto Aragonés de la Mujer perteneciente al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón.

Este programa es “una continuación del trabajo realizado para favorecer la conciliación familiar gracias al Plan Corresponsables en Ribagorza desde su implantación en 2022 y que durante el curso escolar ha mantenido ludotecas en Arén, Campo, Cerler, Estopiñán, La Puebla de Castro, La Puebla de Roda, Laspaúles, Montanuy, Santaliestra y Seira”, indica Esther Cereza Quintana, consejera en funciones de Acción Social de la Comarca de Ribagorza. Este recurso da respuesta a “muchas familias que en verano se ven con la necesidad de buscar espacios de ocio para sus hijos. Desde Comarca de Ribagorza se da una alternativa que garantiza un componente educativo en los municipios donde no existen ludotecas y que, en estas fechas, ven como aumenta su población”, afirma la consejera.

Este verano se ha ampliado la red de localidades que se beneficia de este servicio comarcal. Las localidades de Arén, Bisaurri, Bonansa, Capella, Campo, Castejón de Sos, Cerler, Estopiñán del Castillo, La Puebla de Castro, La Puebla de Roda, Laspaúles, Montanuy, Santaliestra, Seira, Sopeira y Tolva acogerán en julio, agosto y septiembre esta experiencia con fechas específicas, que pueden consultarse en los ayuntamientos, y cuya apertura será de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los grupos de Arén y Sopeira y de Bisaurri y Laspaúles desarrollarán la actividad de forma conjunta.

La temática de estos espacios orbitará alrededor de un viaje por el mundo, atractivo para estimular la realización de distintas tareas de ocio educativo desde las que los menores descubrirán, desde el juego o la realización de manualidades, las culturas y estilos de vida de los distintos continentes. Sin dejar de lado los juegos tradicionales, las excursiones y los juegos de agua que tanto gustaron el año pasado.

Las familias interesadas pueden apuntar a sus hijos e hijas en las actividades que empezarán en julio desde el 12 de junio. Este proceso se puede desarrollar desde el número de teléfono 974 54 11 86 o enviando un email a tsinclusion@cribagorza.org, siendo necesario en ambos casos haber formalizado previamente el alta como familia usuario en el Plan Corresponsables en la web www.plancorresponsables.es. El coste de la actividad semanal será de 24,37 euros Existen diferentes bonificaciones a las que las familias pueden acogerse.



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares