Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Inicio > Noticias > COMUNICACIÓN

La Comarca de Ribagorza incorpora una desbrozadora móvil para mejorar la seguridad vial.

desbrozadora Comarca Ribagorza
desbrozadora Comarca Ribagorza

Este nuevo dispositivo se monta en la parte frontal de los vehículos motorizados para segar la vegetación de márgenes y cunetas de los accesos de los municipios, operaciones que acometen los ayuntamientos en estas fechas

La Comarca de Ribagorza ha presentado un nuevo equipamiento para apoyar a los distintos ayuntamientos en la limpieza de los accesos a los núcleos urbanos. La incorporación de una desbrozadora adaptada para su montaje en camiones que refuerza los operativos municipales que actualmente se destinan para los trabajos de siega y acondicionamiento de los viales que se realizan durante los meses de verano.

El acto de presentación de esta desbrozadora se ha realizado en un acceso de La Puebla de Castro, con la presencia de la alcaldesa de este municipio, Maite Bardaji, y el presidente en funciones de la Comarca de Ribagorza, Marcel Iglesias, que remarcó que “la limpieza de los márgenes de las carreteras es una tarea costosa e imprescindible cada verano, por lo que esta inversión sirve para aligerar este tipo de trabajos que acometen nuestros ayuntamientos”. Desde la institución se remarca “la prioridad marcada para ampliar los recursos comarcales para mejorar la seguridad vial”, incidiendo en el Plan de Vialidad Invernal que se activa cada mes de noviembre y para el que, recientemente, se ha incorporado un nuevo vehículo quitanieves.

Esta máquina se instala en la parte frontal del vehículo motorizado, permitiendo, gracias a un brazo hidraúlico extensor con distintas articulaciones, realizar las labores pertinentes de una forma rápida y eficaz gracias a la longitud que permite adaptarse a las distintas características de la vía. Esta herramienta admite varias posiciones y una rotación completa que, añadiendo el sistema de trineo para desplazar el cabezal de la desbrozadora a ambos lados, permiten una óptima maniobrabilidad. Este mecanismo garantiza la realización de costosos trabajos, elevando el rendimiento de la potencia y la productividad, con la considerable reducción de tiempo y esfuerzo en relación a su realización manual.

El desbroce de los arcenes es esencial para el mantenimiento y conservación integral de las carreteras. La siega de los márgenes y las cunetas impide que la vegetación creciente tras la primavera invada las calzadas y, por lo tanto, provoque un problema de seguridad, por ejemplo, impidiendo la óptima visibilidad de señales de tráfico, otros vehículos, viandantes, ciclistas u otros posibles obstáculos.



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares