Comarca de la Ribagorza

Gobierno de Aragón
Información de primera mano:
Buscar     Búsqueda avanzada
Estructura Web del sitio y contacto con la Comarca:

Conozca la comarca más a fondo, sus servicios:

Inicio > Áreas

Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil

Datos de Área:

Área: Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil

Email: spcbenabarre@cribagorza.org, spccastejon@cribagorza.org, spcgraus@cribagorza.org

Dirección: - Benabarre: C/ Aurignac, 8 - Benasque: Plaza Ayuntamiento, 1 - Castejón de Sos: Av. El Ral, 39 - Graus: Partida Coscolla - Isábena Medio: C/Carretera, 9 (La Puebla de Roda)

Teléfono: - Benabarre: 974 547 013 / 696 42 55 62 - Benasque: 607 524 742 - Castejón de Sos: 646 975 888 - Graus: 974 540 415 - Isábena Medi6 63 19 05 - Isábena Medio: 679 46 65 95

Fax:


Descripción:
- El Servicio Comarcal de Protección civil y Prevención y extinción de incendios, se pone en marcha en la Comarca de la Ribagorza el día 1 de enero de 2003, con la coordinación de los cinco parques de Bomberos, ubicados en Benabarre, Benasque, Castejón de Sos, Graus, y la Puebla de Roda. - Actualmente cuenta con tres coordinadores, además de un centenar de voluntarios que conforman cinco Agrupaciones de Bomberos, para llevar a cabo las labores encomendadas en materia de prevención así como de actuación en siniestros: incendios, accidentes de tráfico, accidentes de montaña, lluvias e inundaciones, aludes, terremotos, concentraciones humanas…
Observaciones:
Conforme a la Ley 30/2002, de 17 de diciembre, de protección civil y atención de emergencias de Aragón, el Servicio de Protección civil lleva a cabo, entre otras, las siguientes FUNCIONES: -Presta apoyo, asistencia y cooperación a los municipios en materia de Protección civil. -Elabora y ejecuta programas comarcales de previsión y prevención, promoviendo campañas de concienciación y sensibilización de la población, divulgando las medidas de autoprotección y realizando prácticas y simulacros de Protección civil. -Fomenta la adhesión de nuevos voluntarios a las agrupaciones de Bomberos. En caso de emergencia, se puede contactar directamente con el Parque de Bomberos más próximo, o bien llamando al teléfono 112, número gratuito que proporciona acceso directo a bomberos, policías, sanitarios y protección civil. MEDIOS: El parque de vehículos que conforma este servicio es de: seis camiones autobomba todoterreno, un camión autobomba urbano, un camión nodriza, una autobomba ligera, tres furgones de rescate y cinco vehículos de transporte de personal y mando. Se cuenta además con un amplio equipamiento de material para las distintas intervenciones a las que deben acudir: accidentes, incendios, etc.



Datos de Contacto y localización de la Comarca:
Comarcas de Aragón © 2004   Política de privacidad | Aviso legal    Adecuación a estándares Adecuación a estándares